Ciencia y Tecnología

#BorbonDimision, Trending Topic

El Rey es el protagonista absoluto de Twitter. Su viaje a Botsuana para ir de caza ha movilizado, en torno al hashtag  #BorbonDimision, a los tuiteros quienes se mueven entre la indignación, el asombro porque se haya roto la cadera el mismo día que se conmemora el 81º aniversario de proclamación de la II República, y el humor.

Entre los primeros, dejando al lado los insultos, que son centenares y variados y que, en un número muy elevado se refieren a una supuesta afición del Jefe del Estado por las bebidas con alcohol, hay alguno que se repite y que censura el hecho de que el monarca estuviese cazando a 7.000 kilómetros de España, mientras casi 6 millones de españoles están en el paro. “El Rey de caza en Botsuana mientras España supera los 5 millones de parados”, “el Borbón se rompe la cadera de cacera y los españoles la cabeza para llegar a final de mes que vergüenza”, “un presidente de la república ya hubiera dimitido, no?”,  “Esto es España? para ellos no hay “reformas”?”, “Yo también exijo que la Familia Real se disuelva y que entregue las armas, pero antes que devuelvan la pasta” o “cazar 1 elefante 45.000, prótesis cadera 2500, q hoy sea 14 d abril con 5 millones d parados no tiene precio”, son algunos de ellos.

También los hay más ácidos, como “Infante,elefante…. qué será lo siguiente que reciba una bala real?”, “el Rey en Botsuana cazando elefantes, no podría practicar con Urdangarín y con Marichalar”,ahora irse de putas le llaman ir a cazar elefantes a Botsuana”, o “por lo menos,cuando estén en exilio podrán poner una barraca de tiro de feria para ganarse la vida..”

Entre los que echan mano del humor algunos son estos: “El Rey va a estar 45 días de baja, según la nueva reforma laboral ya podemos despedirlo, no?”, “el rey puede hacer lo que le dé la gana en su tiempo libre. Que es todo el tiempo. Menos el rato del discurso de Nochebuena”, “a este paso, la Copa del Rey la va a tener que entregar Gaspar Llamazares”,roturas de cadera, disparos en el pie… Esto no hay sistema sanitario que lo resista”, “Juanca no salgas por tv..mi hija esconde su elefante de peluche para que no se lo mates”, “un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veían que no se caía fueron a llamar al Rey de España” o “la asociación de elefantes libres de África austral convoca cacería de borbones y demás especímenes en vías de extinción”.

 

También te puede interesar