Destacados Nacional

Repsol no ha recibido ninguna notificación de Argentina sobre YPF

Mientras que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no hizo mención alguna en un discurso televisado, Repsol, por su parte, ha asegurado que no ha recibido ninguna notificación del país argentino sobre su filial YPF.

Esta respuesta de la petrolera española llega después de una jornada cargada de versiones sobre la posibilidad de que Argentina pudiera llevar a cabo un proceso de expropiación a dicha filial. Algunos medios de comunicación españoles afirman ya que se ha desmentido que exista un borrador encima de la mesa del Gobierno argentino para llevar a cabo esa nacionalización, y que fue adelantado por el diario Clarín.

A través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Repsol explica que “no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades argentinas en relación con su participación accionarial en su filial YPF”.

En cambio, desde el Gobierno español ya han advertido que si, finalmente, Argentina plantea dicha nacionalización habría “consecuencias”, señaló el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien califió esa hipotética expropiación de auténtica “hostilidad” con nuestro país.

Por cierto que otro ministro español, el de Asuntos Exteriores ha convocado a un reunión al embajador de Argeninta en España con el fin de aclarar las noticias de las últimas horas sobre esa posible nacionalización de la filial UPF. Ese encuentro con el diplomático está previsto que se produzca hoy mismo. 

También te puede interesar