Destacados Nacional

Sor María no dice ni mu sobre los ‘bebés robados’

Esta monja es Sor María Gómez Valbuena

La expectación mediática ha sido máxima hoy a su llegada y a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, en donde la religiosa María Gómez Valbuena estaba citada en calidad de imputada por su presunta relación en el caso de los ‘niños robados’, no solamente durante la dictadura franquista, sino también en plena democracia.

Pero, Sor María se ha acogido al derecho legítimo de no declarar limitándose a comparecer ante el juez instructor Adolfo Carretero, encargado de la investigación de esta presunta trama de niños robados en distintos puntos de España.
La monja de 80 años,  acompañada por otra hermana de la congregación de las Hijas de la Caridad, tuvo que ser escoltada por las fuerzas del orden ante la avalancha de periodistas que hacían guardia en los alrededores de las instalaciones judiciales.
Sor María es la primera imputada judicial en este caso de los niños robados y fue posible, gracias a la denuncia interpuesta por María Luisa Torres, una madre que se reencontró con su hija 27 años después y que, aseguró, que la religiosa le arrebató a su pequeña al poco de nacer.
Por cierto que mientras esta religiosa comparecía ante el juez, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallarón, por su parte, aseguraba que el Gobierno de Mariano Rajoy comparte el dolor de las víctimas de esos ‘bebés robados’ y se comprometió a impulsar distintas medidas para impulsar las investigaciones.    

También te puede interesar