Destacados

Sor María envía una carta a los medios desvinculándose de los ‘niños robados’

Sor María pertenece a la congregación de las Hijas de la Caridad

No sabemos si la idea de mandar una carta a los medios salió de ella misma o, en cambio, alguien se lo aconsejó, sobre todo, después del espectáculo que esta mañana se montó en los juzgados de Madrid, en donde Sor María acudió a declarar en calidad de imputada por la presunta trama de los ‘bebés robados’.

Sea como sea, el caso es que la religiosa María Gómez Valbuena se ha declarado inocente en dicha carta y además califica de repugnante esos supuestos robos de niños producidos en España, durante la dictadura franquista y bien entrada ya la democracia.
La monja aprovecha la misiva para pedir disculpas por no haber sabido atender a los medios de comunicación que se congregaron hoy a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla.
“Me repugna en lo más hondo de mi ser, considero inadmisible e injustificable en ninguna circunstancia y jamás he tenido conocimiento de la separación de un recién nacido de su madre biológica, realizada bajo coacciones y amenazas”. De esta manera, Sor María se desvincula de haber quitado niños a sus padres nada más nacer.
La imputada indica que lleva toda su vida dedicándose a los más necesitados, siempre en cumplimiento de sus convicciones religiosas.

También te puede interesar