Comarcas

En el tercer trimestre, finalizará la segunda fase de la circunvalación de As Neves

Lo anunció hoy la directora de la Agencia Galega de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en una comisión parlamentaria.

Según aseguró, el compromiso de la Xunta de que en el tercer trimestre de este año se finalizarán las obras de la segunda fase del proyecto de urbanización de la Circunvalación de As Neves, sigue firme.

Vázquez destacó que las obras se están ejecutando con total normalidad, dentro de su plazo de ejecución (12 meses) y que beneficiará a los más 5.000 habitantes de este ayuntamiento pontevedrés y su área de influencia.  Esta actuación cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros.

El objetivo principal es el ensanche de la actual vía, con el fin de convertirla en una calle de doble carril, mejorándose así las condiciones de seguridad vial de los servicios y características propias de calle urbana; se construirán también aceras; aparcamientos en una o ambas márgenes, según las circunstancias geográficas y necesidades; canalizaciones de saneamiento, abastecimiento y alumbrado viario, entre otros.

Esta actuación se llevará a cabo a lo largo de 600 metros de longitud y contará con tres tipos de sección transversal. Una de ellas tendrá dos carriles de 3,5 metros cada uno, dos arcenes de medio metro y dos aceras, una de 2 metros de ancho y a otra de metro y medio. La segunda sección estará compuesta por dos carriles de 3,5 metros, dos aparcamientos de 2,5 metros y dos aceras de dos metros; y, por último, la siguiente sección se compondrá de dos carriles también de 3,5 metros, aparcamiento, un arcén de medio metro y dos aceras de 2 metros cada una.

Esta segunda fase de la Circunvalación de As Neves tiene un precedente como es la obra de urbanización y seguridad de la PO-415, también conocida como primera fase de la Circunvalación. Se trata de una actuación de mejora del contorno urbano y de adaptación al Plan de Intensidad Media Diaria, que implica una inversión de 1,4 millones de euros y que se finalizaron a finales de 2011.

Esta actuación ejecutada entre los puntos kilométricos 0+000 al 3+850 consistió en la mejora integral de la carretera PO-415, a su paso por el ayuntamiento de As Neves. Las obras permitieron que un vial que, carecía de arcenes y cruces de carreteras, se mejorara la visibilidad.

Esta adaptación beneficia ya a los vecinos de las villas pontevedresas de Salvaterra de Miño, As Neves y Arbo, por lo que le da servicio a más de 17.480 habitantes.

También te puede interesar