Destacados Nacional

La amnistía fiscal del Gobierno permitirá eludir la cárcel a quienes hayan cometido delito contra la Hacienda Pública

Si defraudaste a Hacienda los 500 € que te pagaron por algún trabajillo, prepárate a pagar , a ti no te afecta la amnistía fiscal aprobada este viernes por el Consejo de Ministros. Tampoco te librarás de pagar si eres de los privilegiados que aún cobran una nómina o si tienes una pequeña empresa y hay varios proveedores que te deben dinero…en este caso, pese a las promesas de la campaña electoral, tendrás que abonar el IVA religiosamente.

¡Que va! La amnistía fiscal aprobada por el Gobierno para hacer aflorar unos 2.500 millones de euros, tampoco excluirá a los contribuyentes a los que Hacienda ya haya notificado el inicio de actuaciones para investigar sus cuentas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Exactamente se librarán de la multa y de ser acusados de delito fiscal,castigado hasta con 6 años de cárcel, quienes tengan dinero no declarado fuera de España y quieran traerlo de vuelta…da igual cómo lo hayan ganado: sólo tendrán que pagar un “gravamen especial” del 8% o el 10%, quedando así exonerado de cualquier penalización o sanción.

Según especifica el real decreto, los contribuyentes que así lo deseen y afloren el capital oculto quedarán regularizados a cambio de pagar este gravamen especial, con lo que se les exoneraría de su responsabilidad penal derivada de un delito contra la Hacienda Pública. La amnistía fija un gravamen específico del 8% para los dividendos o participaciones en beneficios de fuente extranjera derivados de la misma fuente que se repatríen hasta el 31 de diciembre de 2012.

 

También te puede interesar