Comarcas

El servicio de empleo de O Porriño, Porroemprego, ha conseguido la colocación de una persona al día desde que empezó 2012

El servicio Porremprego, dependiente del Concello de O Porriño, ha presentado los datos de inserción correspondientes a marzo que, en este caso, se traduce en 22 inserciones directas de porriñeses hasta entonces desempleados, usuarios de la Bolsa Municipal, y que a partir de ahora ocupan un puesto de trabajo. Un resultado logrado gracias, en gran parte, a la preparación obtenida mediante las diversas acciones formativas que se desarrollan en el Multicentro de Torneiros.

Con esta cifra sumada a las registradas en los dos meses anteriores, de enero y febrero, ya son 80 las personas que han encontrado un empleo en lo que va de año 2012 a través de este servicio municipal gratuito en el cual trabajan a diario un grupo de profesionales con el único objetivo de la formación y el fomento del empleo entre los vecinos de  este concello.

A este dato de inserciones, fruto de los contactos directos con las empresas, que llegan a alcanzar la cifra de 300 mensuales, hay que añadirle los 60 convenios de formación y prácticas firmados con diversas empresas de los cuales ya han resultado 15 contratos laborales y más de 30 están en proceso, lo que supondrá que más del 50% de estos acuerdos, a mayores de los que se vayan produciendo de aquí en adelante, finalicen en contrataciones.

14 mujeres y 8 hombres con puesto de trabajo

Empresas porriñesas y también de otros municipios limítrofes han sido los destinos de estos 22 nuevos empleados, 14 mujeres y 8 hombres. Administrativo, teleoperador, camarero, ayudante de cocina, ingeniero, operario de producción y de mantenimiento, peón, diseñador gráfico y charcutero son algunos de los puestos ocupados. Puestos para los cuales estas personas han sido formadas adecuadamente para desarrollar su trabajo a través de las acciones formativas realizadas también por Porremprego, que organiza cursos siempre en respuesta a las necesidades y demandas reales de las empresas.

En este sentido, se anuncia el inicio de nuevos cursos para el mes de abril de camarero, soldadura y atención al cliente, entre otros. Las personas interesadas en participar deben acudir a informarse a las oficinas de Porremprego, ubicadas en el Multicentro de Torneiros, o pinchar aquí.

 

También te puede interesar