Las agresiones a los médicos y personal sanitario son cada vez más frecuentes | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Las agresiones a los médicos y personal sanitario son cada vez más frecuentes

Posted by on Mar 22nd, 2012 y archivado abajo Destacados. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Personal médico en los alrededores del Hospital Meixoeiro de Vigo

A punto de acabarse la jornada, sí, pero no queremos pasar por alto que hoy también se ha celebrado el Día Nacional contra la Agresiones en el Ámbito Sanitario.

Resulta que cada vez son más frecuentes las agresiones no sólo a los médicos, sino al personal sanitario. Así lo denuncian desde el Colegio General de Colegios Oficiales  de Médicos de España (CGCOM) que apunta que, sólo durante el pasado año, los médicos sufrieron alrededor de 500 agresiones por parte de pacientes o sus familiares, de las que más de un 70% acabaron en denuncia formal.
 
Los datos fueron facilitados por un observatorio con el que cuenta el CGCOM que refleja como, año tras año, se incrementa la violencia contra el personal sanitario.
 
Durante 2011, la mayor parte de las agresiones se dieron en Atención Primaria -un 57%-, mientras que le siguen las urgencias extrahospitalarias -un 13%-.
A juzgar por los datos, los más agresivos en esto de pagarla con el personal sanitario fueron los andaluces, seguidos por los madrileños y los valencianos.
Be Sociable, Share!

1 Respuesta for “Las agresiones a los médicos y personal sanitario son cada vez más frecuentes”

  1. andy dice:

    y digo yo, por algo será. será porque cada vez es más deficiente la atención que se le da a los pacientes? será porque te tratan mal, directamente y sin disimular, porque te dan respuestas como, no lo siento es por los recortes, asi que jodanse Vds. les votaron ( me paso directamente) en ese momento que haces? parece que están ahi por hacerte un favor. y no, es su obligacion, su trabajo y pagamos por ello. yo si hago eso en mi trabajo estaría en la puta calle. lo que tienen que tener es un poco de respeto y entender que si les bajan los sueldos, no son los unicos a los que les pasa¡¡y que no son los pacientes los que tienen la culpa, que por lo menos yo cuando voy al medico es en ultimo recurso, porque os aseguro que me jode mas a mi ir que a ellos verme alli

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de V al minuto

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM