Vigo al minuto

El presupuesto municipal de 2012 incorpora todas las exigencias del BNG

Si finalmente los 3 concelleiros del BNG, que han visto satisfechas todas sus exigencias, votan a favor de las cuentas presentadas este viernes por el alcalde, el Concello tendrá en 2012 un presupuesto de 217,78 millones de euros. Abel Caballero ha confirmado, y así se recogen en el borrador que tiene esta redacción, las modificaciones pedidas por los nacionalistas.

De esta manera, se aumenta la cantidad dedicada a la de creación de empleo, hasta los 5,2 millones de euros; se incrementa, en casi un millón, el presupuesto para políticas sociales y, como no podía ser menos, se incluyen sendos convenios con  la Federación Veciñal  Eduardo Chao y  con la asociación de vecinos de Teis, que recuperará la gestión del Centro Cívico.

Como había pedido el portavoz del Bloque, hay partidas para la construcción del Centro Social de A Miñoca, la reforma del mercado de O Berbés y el túnel de Julián Estévez, aunque en cuantía inferior a lo que había señalado Santiago Domínguez puesto que, indicó el alcalde, se han calculado de acuerdo con las disposiciones que tendrá el ayuntamiento este año.

Caballero ha subrayado que se trata de un presupuesto austero, “volcado en el empleo y las políticas sociales en el que ha sido necesario aplicar un recorte en gastos corrientes, de personal y más de 2 millones en las inversiones contempladas en un principio para la humanización de calles.

 

También te puede interesar