Vigo al minuto

La Oficina Municipal de Consumo de Vigo prestará asesoría jurídica a los afectados por las preferentes

Una de las protestas de los afectados en Vigo

Los perjudicados por la ‘estafa’ de las participaciones preferentes emitidas desde entidades bancarias como la antigua Novacaixagalica contarán, si así lo desean, con toda la asesoría jurídica de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El servicio es totalmente gratuíto.

Así lo aseguró el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien se solidarizó hoy con esos 100.000 gallegos que tienen atrapados sus ahorros en este ‘corralito surgido por la venta de productos tóxicos. Una parte de esos afectados volverán a protagonizar esta tarde, a eso de las 17 horas, una nueva protesta delante de la sede viguesa de Nova Galicia Banco.

Caballero, que calificó de “drama sociallo que están viviendo las víctimas de estas no muy legales prácticas financieras, dijo que ya habló con el presidente de Nova Galicia Banco, José María Castellasno, sobre esta cuestión y que éste se encontrana “absotulamente volcado” en buscar una “solución”.

También señaló que se pondría en contacto con los otros grupos municipales en el Ayuntamiento para instar conjuntamente tanto al Banco de España como a la Comisión Nacional de Mercados de Valores (CNMV) que tomen cartas en el asunto y que los ahorradores puedan recuperar su dineto invertido.

Según datos facilitados por la Asociación de Usuarios de bancos, cajas de ahorro y seguros (Adicae), entidades como Nova Galicia Banco logró una inversión, con las antes Novacaixagalicia, y antes de eso, con Caixanova y Caixa Galicia, de 1.078 millones de euros (casi 180.000 millones de las desaparecidas pesetas).

Con estas adquisiciones por parte de los usuarios, Caixanova se hizo con 503 millones de euros, mientras que Caixa Galicia logró otros 575 millones de euros.

También te puede interesar