Galicia

Feijóo quiere que los afectados por la ‘estafa’ de las preferentes recuperen su dinero

Afectados de las participaciones preferentes en una protesta de Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicó hoy que ya se puso en contacto con el Gobierno central para que éste proponga una solución de negociación con la UE para que los más de 100.000 gallegos puedan recuperar sus ahorros atrapados en las denominadas participaciones preferentes que adquirieron, sobre todo, en las antiguas Casixanova y Caixa Galicia.

Así lo aseguró el jefe del Ejecutivo gallego durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Autonomía llevado a cabo esta mañana en el Parlamento de Galicia. Según Núñez Feijóo remitió “de oficioal Ministerio de Economía una carta urgiendo una solución.

Cabe destacar que la estafa que están padeciendo en Galicia unos 100.000 afectados por la venta de participaciones preferentes se ha cebado especialmente con las personas mayores, de cierta edad.

La Fiscalía de Pontevedra ya abrió diligencias informativas a Novagalicia al respecto de la venta de esos productos tóxicos. La entidad gallega logró una inversión, con las antes Novacaixagalicia, y antes de eso, Caixanova y Caixa Galicia, de 1.078 millones de euros (casi 180.000 millones de las desaparecidas pesetas).

Según la  Asociación de Usuarios de bancos, cajas de ahorro y seguros (Adicae), con dicha práctica Caixanova se hizo con 503 millones de euros, mientras que Caixa Galicia logró otros 575 millones de euros .

Núñez Feijóo aprovechó su intervención en el Parlamento para defender la reestructuración financiera que vivió Galicia con las fusiones de las ya extinguidas Caixanova y Caixa Galicia.

También te puede interesar