Galicia

Novagalicia Banco anula la reunión con los sindicatos para hablar de despidos y salarios

No habrá reunión conjunta entre los sindicatos que están en el Comité de Empresa de Novagalicia Banco, y los directivos de la entidad. Estos han anulado la cita, prevista para este jueves en Santiago, y en la que debían tratarse las medidas propuestas por las centrales en lo que se refiere a la reducción de plantilla y de salarios.

Según el representante de la Confederación Intersindical Galega (CIG), la intención de Novagalicia es tener contactos con CCOO, Csica y UGT por separado y  no en una única reunión. En opinión de la CIG, el aplazamiento del encuentro de este jueves se deber a las informaciones sobre la nueva marca con la que Novagalicia, EVO Bank, operará fuera de Galicia y sobre el horario de sus sucursales, en las que habrían colocado ya carteles con este nombre informando de que los horarios de los mismos son de 08:00 a 20:00 h.

Para la central nacionalista no es presentable que la entidad diga públicamente que quiere sentarse a negociar y, privadamente, aplique este tipo de medidas de manera unilateral. El responsable de banca de la CIG, además, ha recordado que este horario de 12 horas no es algo nuevo, puesto que el presidente de Novagalicia, y de EVO Bank, José María Castellano, ya había señalado que el modelo fuera la comunidad se basaría en el de ING, con pocas oficinas.

 

También te puede interesar