Ciencia y Tecnología

El primer láser para liposucciones localizadas con retracción funciona ya en el Hospital Fátima

Los doctores Jiménez Cabo y Peraza Casajús con el láser Slimlipo

Se trata del láser Slimlipo, el primer aparato de estas características implantado en Galicia y desarrollado en la Universidad de Harvard.

Este pionero láser se utiliza ya en  Hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo y permite llevar a cabo liposucciones localizadas con retracción de la piel. Su aplicación permite modelar diversas partes del cuerpo y corregir otras.
El doctor de la Unidad de Medicina Estética del centro Fernando Peraza Casajús ya ha presentado, junto al cirujano plástico Carlos J. Cano, este aparato a diversos médicos y cirujanos de Galicia, en las que fueron atendidos varios pacientes a los que sólo se les aplicó anestesia local y no requirieron postoperatorio.

Las indicaciones médicas de este nuevo equipo, se centran, específicamente, en pacientes con celulitis y con excesos de grasa localizada. Permite atender a pacientes a los que con anterioridad no les resultaba indicada la liposucción tradicional. El láser del que ahora dispone el hospital vigués se centra en calentar y diluir la grasa localizada, a través de una doble longitud de onda que sólo reacciona ante la presencia de grasa.

Parte de la grasa diluida es reabsorbida por el cuerpo humano y el resto es succionado por el propio equipo médico. La intervención concluye con una retracción de la piel, que evita flacideces y deformaciones.

Es la primera vez que un aparato de estas características que se pone en marcha en un hospital gallego. En España, existen otros instalados en centros de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla.

También te puede interesar