Destacados

Los sindicatos proponen a Novagalicia la suspensión de contratos a toda la plantilla y 350 prejubilaciones más

Esa es la propuesta que harán los sindicatos CCOO, Csica y UGT a los directivos de  Novagalicia Banco en la reunión convocada para este jueves. Entre las medidas que esperan que tome el banco están la suspensión temporal de contrato, para toda la plantilla, durante 30 días, y que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) actual acoja a 350 empleados más, en las mismas condiciones que el actual: 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades. Ello supondría que el total de afectados serían 700.

Para demostrar su voluntad de negociación,  las tres centrales, han suspendido la protesta que habían convocado para este martes en A Coruña en contra de las pretensiones de la entidad de dar salida a otros 750 trabajadores y rebajar los sueldos al resto entre un 4% y un 25%.

A estas propuestas añaden otras, como suspensiones temporales de contrato para los trabajadores que lo pidan por un periodo de 180 días naturales y se muestran partidarios de negociar las rebajas de salarios, si su aplicación se limita a un tiempo determinado y siempre que exista un compromiso firmado por la entidad por el cual se recuperarían las nóminas en su momento, eso sí: con el  salario base y la antigüedad pactadas en el convenio.

 

También te puede interesar