Destacados Nacional

EL Gobierno reformará la Ley del Aborto sin esperar a lo que diga el Tribunal Supremo

Así lo ha anunciado el ministro de Justicia durante una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE). Alberto Ruíz Gallardón ha indicado que el  Gobierno acometerá la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo sin esperar la resolución del Tribunal Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la ley, interpuesto por el mismo Partido Popular en 2011. Gallardón ha subrayado que el alto tribunal ya se ha manifestado y que no cree que haya un cambio en su parecer.

¿Y qué pasará si el Tribunal Constitucional rechaza el recurso de los populares?, fácil “el Gobierno aplicará la doctrina vigente”, aunque Ruíz Gallardón entiende que “si se modifica la ley hay una perdida de objeto y ya no habrá razón para que el Constitucional se pronuncie sobre una ley que no esta en vigor”.

El ministro se ha mostrado extrañado por las opiniones de quienes califican la reforma de esta norma como retrógada, puesto que, ha recordado, se promulgó con el consenso de todos los partidos, “el consenso que existió era un deriva del consenso constitucional, lo firmamos opciones políticas de izquierda y centro-derecha que hemos ido alternado el Gobierno, acompañados por la doctrina que iba marcando el Tribunal Constitucional”.

Es por ello, recalcó Gallardón, que “no se trata de una postura retrograda, sino de  volver al sentido común”, y ha calificado de razonable que la nueva legislación regule el aborto en menores, que “tienen prohibido hacerse un tatuaje y que, sin embargo, en estos momentos, pueden tomar una decisión tan dramática como la interrupción de un embarazo”.

 

También te puede interesar