Vigo al minuto

El delegado del Gobierno dice que la Estación de Urzáiz tendrá que esperar y que hablar de AVE en 2015 “no lleva a nada”

Apenas dos días después de que la ministra de Fomento asegurase en Vigo que iba a construirse la estación del AVE, proyectada por Thom Mayne, el delegado del Gobierno en Galicia ha dejado claro que no será inmediatamente. Durante una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), Samuel Juárez ha declarado que “lo que quieren los ciudadanos es que se terminen las obras y que se pueda acceder a la Meseta y se pueda enlazar con Madrid a través de la Alta Velocidad. Eso es lo primero”.

Juárez, quien recalcó que lo dicho por Ana Pastor, en el sentido de que el enlace con Madrid y el Eje Atlántico de alta Velocidad “son prioridades, añadió que  “otras obras” del AVE gallego “como proyectos faraónicos de estaciones de ferrocarril no son la prioridad”. El delegado reiteró  que “lo que hay que hacer es completar la línea, que el tren llegue, y ya haremos una estación más bonita un poco más adelante”.

Juárez, adelantó que la ministra Pastor dará fechas pronto sobre los plazos de llegada de la alta velocidad a Galicia, aunque insistió, aludiendo a que el tren esté en 2015, “no conduce a nada seguir en la dinámica de hablar de plazos sabiendo que iban a ser difíciles de cumplir” y concluyó, “insistir en esa fecha no lleva a nada”.

 

También te puede interesar