Destacados Nacional

Garzón: “Asumo todas y cada una de las decisiones tomadas”

Garzón, en un momento del juicio celebrado estos días

El primer juicio contra Baltasar Garzón ha quedado ya visto para sentencia, pero antes el juez -inhabilitado desde hace 2 años de manera cautelar- ejerció su derecho a la última palabra.

“Asumos todas y cada unas de las decisiones tomadas”, aseguró el magistrado quien agregó que todas ellas las llevó a cabo “reflexivamentey siempre ajustándose a la legalidad.

Ante la atenta mirada de todos los presentes en la sala del Tribunal Supremo (TS), el juez defendió las escuchas que ordenó en su día, entre los cabecillas de la trama Gürtel y sus letrados, para evitar la comisión de un delito de blanqueo de capitales.

También puso en su boca unas palabras pronunciadas por el político social democráta alemán Willy Brandt: “abrir una puerta a la injusticia significa que se hace para entren  todas las demas”.

Termina así el primer juicio al que se ha tenido que enfrentar Garzón, acusado de ordenar que se grabaran unas conversaciones privadas, desde la cárcel, de los principales implicados en la trama Gürtel.

Garzón, que se enfrenta 17 años de inhabilitación tendrá que sentarse en los próximos tiempos nuevamente para dar cuenta también de una presunta prevaricación por investigar los crímenes del franquismo careciendo de competencias.

Además todavía no se sabe si saldrá adelante otro juicio por unos posibles cobros recibidos del Banco del Santander, así como de otras entidades, por llevar a cabo unos cursos en la Universidad de Nueva York.

También te puede interesar