Destacados Nacional

Garzón, en el banquillo este martes por las escuchas de la Gürtel

Baltasar Garzón en una imagen de archivo

El juez Baltasar Garzón se sentará esta martes en el banquillo para explicarse sobre las escuchas que ordenó entre los implicados de la trama Gürtel, cuando ya se encontraban en prisión, con sus abogados.

Este hecho podría acarrear al magistrado de la Audiencia Nacional hasta 17 años de inhabilitación. En la actualidad, Garzón continúa suspendido de manera cautelar de sus funciones como juez.

La expectación de este primer juicio contra Garzón en el Tribunal Supremo (TS) es máxima, tanto que ya hay acreditados más de un centenar de medios de comunicación, nacionales e internacionales.

Esta primera vista del martes es sólo uno de los juicios a los que tendrá que enfrentarse el magistrados en el TS. Después de esta primera cita judicial, Garzón tendrá que dar cuenta también de una presunta prevaricación por investigar los crímenes del franquismo careciendo de competencias.

 Además todavía no se sabe si saldrá adelante otro juicio por unos posibles cobros recibidos del Banco del Santander, así como de otras entidades, por llevar a cabo unos cursos en la Universidad de Nueva York.

También te puede interesar