Vigo al minuto

Entregadas las 8 primeras viviendas de alquiler en el Casco Vello

Molares con una de las adjudicatarias de las viviendas de alquiler

Si quieren podrán estrenar sus nuevos pisos ubicados en las calles Ferrería-Subida ao Castelo tomando las uvas de Fin de Año, ya que hoy recibieron las llaves de sus casas manos de la presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), Lucía Molares. Fueron 8 los inquilinos que esta mañana formalizaron sus contratos de alquiler para instalarse en las 12 Viviendas de Promoción Pública (VPP), propiedad tanto del organismo -5 de ellas- como del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) -7 de ellas- y que fueron entregadas durante un acto celebrado en la Delegación Territorial de Xunta en Vigo.

Molares agradeció a todas y cada una de las nuevas familias su apuesta decidida por residir en el Casco Vello sumándose así al proceso de dinamización del barrio histórico y que ya lidera desde hace más de 5 años el organismo -participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello de Vigo-.

Las viviendas en alquiler entregadas hoy  están destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años, con unos ingresos entre 1 y 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En función de la superficie de las viviendas y de los ingresos de los inquilinos, los precios oscilan entre los 71 y los 216€. Las 12VPP cuentan todas con trastero y sus superficies van desde los 30 hasta los 71 metros cuadrados.

Un momento de la firma de los contratos de alquiler

25 VPA ya entregadas

Estos 8 nuevos inquilinos del barrio histórico se unen a las otras 25 familias que ya formalizaron la compra de su Vivienda de Protección Autonómica (VPA) y que residen también en la zona antigua de la ciudad.

Esta misma semana, Molares llevó a cabo la entrega de otras 2 VPA ubicadas en Cruz Verde, 5. Cuando finalice el proceso, el CCVV habrá puesto en el mercado 34 viviendas rehabilitadas íntegramente por el ente. El IGVS sorteó esas 34 VPA en dos fases, una primera con 19 VPA ubicadas en Real,16 (3 pisos), Santiago, 19 (1 piso), Santiago 11-13-15-17 (8 pisos), Abeleira Menéndez, 11 (1 piso) y Abeleira Menéndez 13-15 (6 pisos) y ,una segunda fase, otras 15 VPA en las calles Abeleira Menéndez 18-20 (4 pisos), Abeleira Menéndez 24-26 (5 pisos) y Cruz Verde, 5 (6 pisos).

También te puede interesar