Cultura

La Navidad a la vuelta de la esquina y, como siempre, llega el Festival de Villancicos

Todo preparado para que empiece hoy el tradicional Festival de Villancicos que organiza Novacaixagalicia con la llegada de la Navidad. Este año, la fase previa de estos recitales se celebrarán no sólo en Vigo, también a A Coruña.

Más de 120 agrupaciones musicales se subirán al escenario entre Vigo y A Coruña. En Vigo, será en el Centro Cultutal Novacaixagalicia  durante los días 3 (12 y 19 horas), 4 (19 horas), 6 (12 horas y 19 horas) y 8 de diciembre (19 horas). Mientras que en A Coruña, el festival se desarollará en el teatro Colón  los días 3 (12 horas y 19 horas), 6 (12 horas y 19 horas) y 8 de diciembre (19 horas). La entrada es libre y gratuíta hasta completar aforo.

 Las formaciones que resulten seleccionadas por el jurado desde ambas ciudades competirán en la final que se celebrará el día 17 de diciembre en Vigo y el día 18 en A Coruña.

El Festival de Villancicos de Novacaixagalicia se viene desarrollando desde hace 4 décadas y ya consiguió consolidarse en la Navidad gallega como una cita ineludible. De hecho, cada año aumenta el número de participantes.

Los coros que presenten canciones inéditas, participarán en el concurso que premiará a los autores de las mejores creaciones en leguna gallega.

También te puede interesar