Galicia

Los independentistas detenidos iban a actuar de manera “inminente”

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia durante la clausura del Congreso del Voluntariado, en A Coruña, en la que participan los príncipes de Asturias. José Manuel Pose, ha admitido este jueves que los independentistas detenidos, dos hombres y dos mujeres, “preparaban una acción inminente”, aunque ha indicado que “no puedo decir dónde iba a producirse”.

Pose no ha querido “confirmar ni desconfirmar” si la misma iba dirigida contra los príncipes o si los artefactos iban a ser colocados en la capital coruñesa.

El delegado se ha limitado a a confirmar que los detenidos tenían explosivos en su poder y que se les trasladará a Madrid, ya que esta operación, “que lleva tiempo iniciada, está bajo el control de la Audiencia Nacional. Pose, quien se mostró prudente y recalcó que la acción policial no se ha acabado, recalcó, en relación con estos grupos independentistas que “se está encima de ellos”, al tiempo que dejó claro que “los gallegos podemos sentirnos seguros y tranquilos”.


 

También te puede interesar