Rajoy da de plazo a los agentes sociales hasta Reyes para ponerse de acuerdo sobre la reforma laboral

El próximo presidente del Gobierno,ha presentado este miércoles a los representantes de los sindicatos, a los que ha recibido pasado el mediodía, y una hora antes de hablar con la patronal, su modelo de reforma laboral, que busca simplificar la tipología de contratos y flexibilizar la negociación colectiva, facilitando el ‘descuelgue’ de los convenios.

Rajoy les ha pedido que se pongan de acuerdo para acometer es reforma laboral sobre las bases que ha planteado el PP y les ha dado un plazo para ello; deben hacerlo antes del día de Reyes avisándoles que, en cualquier caso, el Gobierno, gobernará.

Su postura sobre este tema ya era conocida: una reforma integral del mercado de trabajo que pasa por un cambio de la contratación, la negociación colectiva, el sistema de relaciones laborales, la formación orientada al empleo y la intermediación. Además, Rajoy ya ha adelantado que simplificará los contratos laborales y que, en lo que se refiere a la negociación de los convenios, estos pasarán a tratarse en ámbitos sectoriales más pequeños lo que, de hecho, se ha interpretado como que se harán empresa por empresa.


 

También te puede interesar