Galicia Vigo al minuto

Los empleados de la Limpieza quieren saber qué piensa FCC de la propuesta del Concello

¿Qué opina FCC de la propuesta del Concello sobre la concesión de la Limpeza para 2012? Eso es lo mismo que quieren saber los trabajadores de la recogida de basura que, de nuevo, se han concentrado en la Praza do Rei. Los miembros de la plantilla, que han rechazado la propuesta del concelleiro de Limpeza, Ángel Rivas, sobre los ajustes en el servicio, ya que entienden que no garantiza la contratación de 180 compañeros el año que viene, han asegurado que seguirán movilizándose hasta que se garantice que no habrá despidos.

A este respecto y tras calificar la propuesta municipal de “engañosa”, los sindicatos integrantes del Comité de Empresa de FCC han señalado que serán ellos los que citen a la concesionaria a una reunión. Por lo que se refiere a la propuesta del concelleiro Rivas, el presidente del Comité ha reiterado que se trata de un documento hecho “muy rápido, para salir del paso, pues estábamos cerca de las Elecciones Generales”. Rufino Santalices ha recalcado que su planteamiento no es nada claro, ya que “en principio habla de una rebaja del canon del 10%, pero al final pide otro 10 % en los beneficios, lo que es un 20%“.

En su opinión, lo que realmente propone es la desaparición de esos empleos ya que “no garantiza” las sustituciones,” ni por vacaciones ni los fines de semana, del personal fijo, y tampoco las nuevas contrataciones para 2012”.

En relación con este tema, la oposición municipal ha denunciado que el segundo teniente de alcalde, Carlos López Font, comentó en la junta de portavoces que no se incluiría en el próximo Pleno de la Corporación la intervención de la CIG sobre las reducciones en concesionarias y que, a partir de ahora, sólo se permitirían aquéllas con “carácter extraordinario“.

En relación con esta negativa, Santalices no se mostró sorprendido, “imaginaba que no iba a dar esa opción, como otras veces que se ha solicitado”, hecho que tachó de antidemocrático, “intervenir en el Pleno es un derecho ciudadano”, concluyó.


 

También te puede interesar