Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El presidente de los farmacéuticos, confirma la retirada de la tarjeta sanitaria a los parados

Posted by Redacción on nov 19th, 2011 y archivado abajo Galicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Así lo aseguró Xosé Rodríguez Dacal a Radio Voz. “Hasta ahora, no había muchos casos, pero empiezan a notarse”, aseguró Rodriguez Dacal quien se mostró perplejo por que suceda algo así en un país donde la asistencia sanitaria es universal, como pone de manifiesto el que se atiendan a todas las personas que llegan de fuera” y se prive de este derecho “a una persona que, encima, se ha quedado sin trabajo”.

La denuncia había sido hecha por la CIG desde donde se aseguró que los desempleados residentes en Galicia que llevan más de 12 meses en paro se quedan de forma automática sin tarjeta sanitaria. “Se les bloquea la tarjeta sin previo aviso, algo de lo que se enteran en el momento de llegar a la consulta, y hasta que no reciben la que les acredita como personas sin recurso, no tienen acceso a la sanidad pública. Mientras tanto deben pagar la consulta y el tratamiento farmacológico que les prescriba el médico“, asegura la central sindical.

Según sus datos, “más de 65.000 personas” podrían verse afectadas, sin que los perjudicados lo sepan porque la Xunta no ha notificado el cambio. “Todo se ha llevado a cabo con nocturnidad y alevosía”, se enfatiza desde la CIG que afirma estos parados puedan quedarse sin tarjeta oscila entre “ocho y diez meses“, que es lo que tarda la expedición del nuevo documento acreditativo.

Por su parte, la Xunta se ha remitido a un comunicado del día 17, en el cual asegura que “casi mil personas han solicitado desde el pasado septiembre acogerse al código 29, dirigido para trabajadores discontinuos” y añade que, así, “se les facilita a los desempleados el derecho de forma continuada a la asistencia sanitaria pública sin tener que tramitar el reconocimiento cada vez que comienzan a trabajar”.


 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • RSS
  • 豆瓣

100 Respuesta for “El presidente de los farmacéuticos, confirma la retirada de la tarjeta sanitaria a los parados”

  1. Michael dice:

    Esto es lo q nos espera de un gobierno de derechas, nos está bien empleado por darles una mayoria absoluta aplastante, con esa mayoria les dijimos “señores, podeis hacer lo que os de la gana”.

  2. Saludos a tod@s:
    Acabo de escribir un libro que se titula “EL CONVENIO R.A.(Indígnate si quieres, pero guarda las tijeras y mueve el culo. Es fácil deducir de que va.
    Os invito a todos a una réplica silenciosa pero tremendamente efectiva, es una oferta de trabajo que demostrará muchisimas cosas, la más importante es que vamos a terminar con los recortes, la deuda, el paro y “los mercados”. L@s interesad@s podeis escribir a convenio.ra@hotmail.es. Pásalo.
    Saludos y suerte.

  3. koala dice:

    q verguenza… no tenemos trabajo nos quitan la sanidad nos suben las matriculas de la universidad la luz . …. gracias votantes del pp por arrastrarnos a la ruina

  4. Santiago Dacosta dice:

    Aqui todos hablan por hablar ¿pero quien paga todo esto “gratis”?, habrá que hablar con los médicos, con las enfermeras, con los farmaceuticos, etc para que trabajen sin cobrar, para que nos regalen los medicamentos… que falta de conocimiento de la economía hay en España, os creeis que el dinero cae del cielo y que hay dinero para todo pero el dinero hace tiempo que se ha acabado, y sin dinero no podemos pagar a las farmacias, a los medicos, etc, etc… Sin hablar, que el PP todavía no ha hecho nada, ya que hasta el 23 de diciembre no será quien gobierne… Seguir hablando por hablar sin tener idea de nada….

  5. Jaime dice:

    Si, yo hablo, eres un prepotente y un payaso Santiago, eso lo dirás por que estarás bien cubierto, si no fuese así , añadiría a lo anterior la palabra ignorante.

  6. Ben dice:

    @Santiago: Por suerte no he tenido la necesidad de mucha atención médica durante mis 33 años de vida, pero las pocas veces que sí he acudido a un centro médico no ha sido “gratis”, lo he pagado yo con mis impuestos. He trabajo muchos años y de forma continua. Ahora estoy en paro, todo lo que yo y los otros cinco millones de parado hemos contribuido ya no cuenta? Por quedarme parado no soy nada más que una sanguijuela?

  7. meiga dice:

    Es algo atroz… pero este gobierno lleva dos días… contados…

  8. Vicky dice:

    Santiago Dacosta, no sé si sabes que las autonomías tienen “Plena autonomía” en materia de sanidad, con lo cual, es responsabilidad del el partido que mande en cada comunidad, y no tanto del gobierno central, así que antes de acusar a los españoles de no saber de economía, revísate conceptos básicos como ese, vamos digo yo.

  9. Jorge dice:

    El PP lleva dos días en el gobierno del estado español.
    ESO ES CIERTO
    Pero….
    ¿¿Acaso no es el PP quién gobierna en Galicia??
    Si lo hacen en una comunidad que no harán ahora que tienen mayoría absoluta….
    OJALÁ ME EQUIVOQUE.

  10. mami dice:

    Tengo 40 años y desde los 18 años he trabajado se puede decir de forma bastante continuada.He sido autónoma durante 4 años (lo que no me ha beneficiado en nada,ya que perdí mucho dinero)y en Agosto me quedé sin trabajo.En mi cartilla está mi hijo pequeño conmigo…..mmmmm.¿Me estás diciendo que después de tantos años de pagar y pagar y pagar es “normal”que dentro de 9meses mi hijo se quede sin médico??.También se podría quedar sin educación porque claro,el dinero no llueve del cielo!!…entonces…. casi mejor que ya no vaya ahora al cole,para ir ahorrando (que está en primaria-total tampoco podría pagarle el resto de su educación…),por si acaso dentro de 1año cae enfermo y no tengo para pagarle las medicinas.
    Luego diremos que el país lo dirige un burro sin conocimientos pero !claro, el dinero no cae del cielo!!!!

  11. meiga dice:

    Y acaso no ha habido acoso de gobierno de PSOE a las autonomías presididas por el pop con recortes presupuestarios?

  12. meiga dice:

    Acaso no ha habido un acoso del gobierno de PSOE a las comunidades presididas por el PP en cuanto a recortes presupuestarios… solo hay que revisar los presupuestos de los ultimos años para ver qué comunidades se han llevado el grueso del dinero…

  13. Pinocho dice:

    Efectivamente es una situación indeseable el hecho de que los parados dejen de recibir asistencia sanitaria, pero me temo que no tiene mucho que ver con el recién estrenado gobierno del PP. Esta decisión viene del gobierno central del PSOE y fue denunciada en Junio por Esperanza Aguirre. Obviamente, y para no variar, fue injuriada por decir “mentiras”, cuando los ciudadanos llevaban mucho tiempo quejándose por esta situación. Me parece normal que salten chispas ante esta noticia, pero dejad de culpar al gobierno actual por cosas que no han hecho y que por desgracia no podrán hacer hasta diciembre (momento en el cual se realice el traspaso de poderes).

  14. Uxía dice:

    Santiago Dacosta, desde mi más humilde opinión como ECONOMISTA, no estoy de acuerdo contigo, si quieres nos ponemos a debatir tú y yo cómo funciona la economía y más teniendo una pareja médico, aunque después de tú comentario, no sé si llegaré a estar a tú nivel de entendimiento socio-económico-cultural… Como tú inteligencia entiendo, que llegará a comprender, ésto es muy corto para ponernos a debatir sobre los sistemas de financiación del Estado Español y de las diversas comunidades autónomas, en concreto… Pero que no comparto para nada tú opinión. Y te digo otra cosa, el que tú entiendas más o menos de economía, gracias a dios, en una democracia como la nuestra, no excluye de opinión al resto… Buenas noches erudito economista…. En fin, lo que hay que “leer”.

  15. No_future dice:

    Yo creo q lo que tienen que hacer es directamente no atenderlos y no venderles los medicamentos ni pagando. Tarde o temprano acabarían con los parados. O sea, con el paro. Y podrán decir q habrán cumplido su única promesa electoral.
    Esta medida es cosa de Feijoo, es muy probable q Marioneta Rajoy siga sus pasos.
    Asco de fascistas burgueses niños de papá!!

  16. mariangeles Martinez dice:

    Pinocho, al igual que se le ha recomendado ha Santigo, deberias saber un poquito más sobre la estructura politica de España, resulta que está dic¡vidida en Comunidades Autónomas, por si no lo sabias, y las Comunidades Autónomas tienen las competencias de la Sanidad de sus Autonomias, por lo tanto, si no lo sabes, el gobierno central no tiene potestad sobre esta, y en Galicia gobierna el PP desde hace un tiempo y no el Psoe, asi que no la resposabilidad es de la Xunta. Te recomiendo que primero te informes antes de opinar sobre algo de lo que no estas seguro

  17. Antilla dice:

    Habrá que ver entonces si cuando se produzca el trapaso de poderes en diciembre, su prioridad más absoluta es que ésta ley deje de aplicar.

  18. lola dice:

    Q es una vergüenza está claro xo para el q no lo tenga claro el traspaso de gobierno aún no se ha hecho efectivo!!!!lo siento por los afectados xo esta decision hay que agradecersela al mismo gobierno que tanto alardeó de dotar al país d sanidad y educación pública (ambas deficitarias o mejor dicho carentes d base sólida) el PSOE!!!!

  19. Pinocho dice:

    Muchas gracias, eruditos economistas. Está claro que aquí las opiniones discordantes sobran. Eso dice mucho de vuestra capacidad de diálogo. En cualquier caso intentaré explicarme. Intentaba indicar que esto que se denuncia aquí, también se denunció en Madrid por Esperanza Aguirre (queridos expertos en economía, por si no lo sabéis, es la presidente de la Comunidad de Madrid por el PP). Por ello me extraña que esto lo haya hecho el propio PP. Conozco perfectamente la existencia de las Comunidades Autónomas que mencionas, mariangeles. Pero por si no lo sabías tú, aunque cada comunidad gestiona su sanidad, todas ellas se armonizan mediante el Sistema Nacional de Salud, que integra una serie de artículos entre los cuales se determina, por ejemplo, que el acceso a la sanidad de TODOS LOS CIUDADANOS se realiza a través de su tarjeta sanitaria individual (artículo 57 de la Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud). Por lo tanto, una modificación en cualquiera de estos artículos afectaría por igual a todas las comunidades autónomas. Pero es cierto, mejor digamos que es culpa del PP que es lo más lógico. Si es que lo de pensar está sobrevalorado…

  20. meiga dice:

    Mariangeles… primero, aunque en Galicia gobierne el PP, habéis echado el viatazo a los presupuestos de los ultimos años destinados a las distintas CC.AA? veréis que las comunidades gobernadas por el PP han sufrido un castigo continuo, y ya que tanto recomiendas a Pinocho que “sepa o aprenda” por favor… “ha Santiago” ese Ha va sin H

  21. Yomimmo dice:

    Leyendo todos los comentarios que la gente ha ido dejando me gustaría dejar mi opinión con respecto al tema en cuestión. Efectivamente son las Comunidades Autónomas las que tienen pleno derecho de financiación en tema de Sanidad, como también es cierto que todos los gobiernos centrales, sean del partido que sean, ahogan cuanto pueden a las Comunidades gobernadas por el partido contrario. Pero me gustaría también puntualizar un par de cosillas:

    Al señor Michael decirle que para nuestra suerte o nuestra desgracia ha sido la mayoría del pueblo (y digo mayoría) la que ha apostado por cambiar de gobierno. Quizá nos pasen otras cosas, pero también hay que mirar lo que nos ha pasado con este habiéndole votado también la mayoría.

    Al señor Koala decirle que la luz, las matrículas universitarias, etc no las han incrementado las comunidades autónomas, así como no son ellas las que han incrementado el I.V.A. y demás impuestos, como tampoco son ellas las que han congelado pensiones, han bajado el sueldo a los funcionarios (y este tema me quema porque yo soy funcionario de los que cobramos 1100 euros al mes) y han dejado este país, por desgracia, con 5000000 de personas sin empleo. Todo esto lo ha hecho un gobierno que se ha auto-denominado socialista, pero que, sin embargo, ha hecho una política, al menos en el campo económico, de total y absoluta derecha los últimos 3 años y 9 meses de legislatura.

    Al señor Santiago decirle que, efectivamente el dinero no cae del cielo (ojalá), pero tampoco me parece decente que los parados, sin previo aviso, se queden unos 10 meses sin un derecho fundamental como es la sanidad. Bien es cierto que, cuando nos quedamos en paro, a los tres meses tenemos que hacernos beneficiarios y depender de otra persona que sí esté cotizando (al menos hasta donde llegan mis conocimientos), y no te avisan de ello. Pero el retirar durante un período de tiempo la tarjeta sanitaria a una persona parada por el mero hecho de estar parado no me parece normal. Máxime cuando se está atendiendo a inmigrantes tanto legales que jamás han cotizado en España como ilegales por simple piedad, caridad o derechos humanos.

    Al señor Jaime decirle que todos sabemos que el tema político es muy complicado, pero no por estar debatiendo en un foro una noticia de esta índole hay que pasar al insulto y perder el respeto a la opinión opuesta, que luego nos hacemos llamar tolerantes.

    Al señor Uxía decirle que yo es muy probable que no entienda tanto de financiación como él ya que no es mi campo. Supongo que tampoco es el campo del señor Santiago Acosta, por lo que, al margen de financiaciones nacionales, autonómicas y locales, aquí estamos expresando libremente una serie de opiniones en un tema muy escabroso. Al igual que él ha expresado su opinión, el señor Santiago ha expresado la suya. Y, sinceramente, si no le gusta “lo que hay que leer” porque no tenemos sus mismos conocimientos en materia económica ya que no somos ECONOMISTAS, repito de forma personal, hubiera preferido que no siguiera leyendo y, desde luego, que no escribiera, porque a lo mejor “lo que hay que leer” es el excesivo uso de tildes mal empleadas que hacen que leer su opinión resulte complicado.

    Al señor No-Future: Para empezar y por suerte, el fascismo en España desapareció al mismo tiempo que desapareció la Falange Española de las J.O.N.S. Para mí, personalmente, llamar fascista a los votantes, simpatizantes o militantes de un partido de ideología centro-derecha me resulta un insulto, porque, hasta el momento, los anteriores gobiernos de, en este caso, el Partido Popular han respetado todos los derechos humanos, las leyes democráticas y la Constitución Española de 1978. A lo mejor, lo que no tenía que haber pasado es que un gobierno de un partido como el PSOE, que se hace llamar socialista, dejara que los parados llegaran a casi 5000000 de personas.

    Una vez dicho todo esto, sinceramente, me he quedado muy agusto.

    Saludos desde Castilla-La Mancha (una de las comunidades más endeudadas de España, gobernada actualmente por el PP y en la que, por suerte, sólo nos han bajado el sueldo, nos han subido los impuestos, las tarifas de luz, gas, el I.V.A, etc., pero los parados siguen teniendo atención sanitaria gratuita).

  22. jorge dice:

    vamos a ver, ante todo os tengo que decir que yo fui uno de los primeros en pertenecer a las juventudes socialistas, estuve luchando contra el poder que habia desde muy joven ante una policia, los grises, que mejor no comentar porque los de ahora parecen hermanitas de la caridad comparados con los grises, os digo esto para que sepais mi idea politica, y os tengo que decir que hasta diciembre seguimos con un gobierno socialista aunque sea en funciones, en efecto en galicia tenemos al PP pero ¿quien gobierna? ¿quien da el dinero a las comunidades autonomas? creo que es el gobierno central verdad? Esto no quiere decir que este de acuerdo con esto pero lo que no se puede hacer es responsabilizar totalmente a un partido cuando el que gobierna y te esta fastidiando es otro partido, vamos a ver señores, que significan las siglas psoe? todo el mundo lo sabe pero yo os pregunto ¿que tuvo de socialista el psoe? ¿que tuvo de obrero? NADA, lo que hay que hacer es dar la oportunidad a otros partidos para ver si nos sacan aunque sea un poco de toda esta porqueria, dejemonos de partidismos, de ideas politicas para sacar esto adelante tenemos que estar unidos todos y os dire otra cosa peor que este gobierno no creo que se pueda hacer

  23. Marta dice:

    Estoy flipando con la noticia,

    En una democracia contamos todos, para votar, para trabajar, para colaborar…se trata de unir al país no de diseccionarlo en clases…y bueno, si no se tiene trabajo no se tiene sanidad…de poco me sirve la sanidad si no tengo trabajo, me va a dar de comer? sin posibilidades de trabajar la sanidad se la pueden meter por…y ya puestos a no tener nada que perder…porque no les quede nada más por arrebatar, tal vez debamos copiar a algún otro país, como ya ha ocurrido en la historia tantas y tantas veces…hasta dónde nos tienen que asfixiar para que despertemos. El gobierno somos todos, hagamos uso de él.

  24. Ana dice:

    http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011/20111108/AnuncioC3K1-041111-8283_gl.html

    LOS PRECIOS POR IR AL MEDICO, NADA POPULARES.

    A VER SI ESTO ME LO PUBLICAIS

  25. meiga dice:

    Yomimmo y Jorge, da gusto oiros hablar… bueno, más bien, leeros… gente como vosotros, que expone sus ideas con respeto, conocimiento, saber estar y hablar, con una mente abierta… ese es el tipo de gente que por desgracia escasea en este país… Normalmente la gente salta a la yugular del primero que opina lo contrario, desacreditando, insultando, y creyéndose verdaderos eruditos, cuando ni son capaces de escribir sin faltas de ortografía…

  26. soni51 dice:

    Esto me lo mandaron hace unos meses,y si es cierto es lo que tenian que mirar,en vez de jodernos a los españoles como nos estan jodiendo ,me da igual unos politicos que otros,y dejen de llenarse los bolsillos ellos y vacien los nuestros.
    > Estimados Compañeros:
    > Me dirijo a vosotros para explicar lo que está sucediendo en las farmacias españolas.
    > Creo que es necesario que esto se sepa porque, por lo que he podido comprobar hay una estela de secretismo en relación al tema de la Sanidad Pública y los inmigrantes.
    > Pasa lo siguiente: Yo soy farmacéutica y en mi oficina de farmacia detecto desde hace varios años ya muchísimas recetas que los inmigrantes ¡¡NO PAGAN!!
    > Si, si como lo estáis leyendo.
    > Lo explico: cuando uno de nosotros, Español de toda la vida, va al médico, le extienden una receta con la modalidad de beneficiario normal o beneficiario titular o si está jubilado pensionista titular. Eso quiere decir que se ha cotizado a la Seguridad Social.
    > Pero los inmigrantes reciben recetas con las modalidades siguientes:
    > Extranjero titular sin recursos, solicitud de extranjero sin recursos, fármaco gratuito para extranjeros, menor extranjero con fármaco gratuito y lo peor de todo: pensionista extranjero fármaco gratuito mayor de 64 años. Esta última modalidad quiere decir que estos inmigrantes se traen a sus ancianos a recibir atención médica y recetas gratuitas pagadas por nosotros los españoles.
    > Por otra parte se llevan gran cantidad de medicamentos comprados en la farmacia o regalados a su país y además se jactan de ello.
    > Daré más datos: yo resido en Majadahonda, Madrid y de lo que estoy hablando lo veo cada día aquí.
    > Se supone que el Ayuntamiento de Majadahonda es de derechas y el mismo Ayuntamiento está repartiendo vales a moros y sudamericanos para recibir papillas y leches GRATIS y productos de higiene personal GRATIS.
    > Estos individuos, una vez que me dan el vale, se compran cremas de 50 euros con el dinero que no se han gastado porque según ellos y jactándose, los españoles somos todos tontos (Gracias Zapatero).
    > ¡¡Estoy harta!!!
    > Además me han amenazado muchas veces en mi farmacia, pero muchas, y yo luego con el miedo de salir del trabajo a las 9:30 cuando esta gente sabe dónde trabajo y mi horario.
    > Es indignante y veo que no podemos hacer nada.
    > Bueno pues ya sabéis porque a los españoles nos va tan mal en la Sanidad, porque todo se lo dan a estos UnterMenschen, ya lo veis. Y eso por no hablar de los pisos de protección oficial, los comedores escolares, las guarderías….
    > O sea que yo si tengo un hijo a mí que soy española de toda la vida no me da nadie ni una ayuda y me puedo morir esperando. Para triunfar en España hay que ser moro o sudamericano, gay o bisexual, no saber hacer la O con un canuto y ser un desecho.
    > Un saludo, Ari.

  27. la que se nos viene encima dice:

    esto es el ensayo para el gran estreno….y estas cositas tan graciosas se extenderan a todo el pais….a ver despues los que han votado si siguen defendiendo tanto al pp…seguro que si, pues ya se pueden ver arrastrandose por el fango y mendigando que siguen diciendo que el ppa es el mejor, que si españa es un gran pais que si bla bla bla….hala!! a disfrutar de lo votado, yo por lo menos tengo la conciencia tranquila de que toda esta mierda nomla haran con mi voto

  28. kauna dice:

    La orden 5/sep/2011 no se pronuncia en el sentido que se ha informado, y creo que la gente tiene que informarse primero antes de publicar noticias falsas. NO SE ESTA QUITANDO NI PARALIZANDO LA TARJETA como se nos quiere vender, lo único que hay que hacer al cambiar la situación profesional, es solicitar una tarjeta nueva, pues la tarjeta con la que operan cuando estás trabajando no puede ser la misma que se te da cuando estás en paro; cosa que señores mios, también ocurre a la inversa, cuando empiezas a trabajar la tarjeta que tenías como parado no te sirve y has de solicitar otra para tener la cobertura de una tarjeta conforme a la nueva situación laboral. No obstante la citada orden deja abierta la posibilidad de ser incluido como codigo 29 si has trabajado en el año anterior, si hace más tiempo como persona sin recursos, o incluirte en la tarjeta de un familiar, cada situación con requisitos distintos, y NO TIENE QUE VER CON SER INMIGRANTE, los requistos se piden a todos por igual. Y Si , se pide Domicilio + Residencia habitual (183 días) en el caso , y sólo en el caso, de persona sin recursos, justificable, porque sino ¿como valoras si pertenece a otra comunidad o no?. No podemos suponer que porque tenga su domicilio en galicia , ya vive habitualmente en galicia, y que preferirá tener que venir desde….madrid, palencia,.. o cualquier otro lugar de españa donde habitualmente resida, a galicia para visitar a su medico de cabecera – lo que es del todo ilógico-.
    Además a tenor de la propia orden, apostillar, que sólo hace mención a la atención primaria, y no a las otras prestaciones. Para conocer su regulación deberian leerse , al menos los decretos y reglamentos que las regulan, esto es, la legislación especifica de cada una de ellas ( farmaceutuca, especializada…), y dentro de la especializada prestar atención a que cada zona sanitaria tiene su propia legislación, para Ferrol, Salnés, CHOP, etc…y entonces tendrán una visión más aproximada, y verán que NO SE DEJA A NADIE sin sanidad, lo único es que situaciones distintas requieren regulaciones distintas, como el caso de la cotización que la chica , anteriormente, mencionaba.
    Además existe un principio y es que una norma de rango inferior nunca puede ir en contra de otra de rango superior, y ustedes sabes que la Ley General de Sanidad y la Ley de Salud de Galicia, garantizan la universalidad de la atención sanitaria a TODOS. Por lo que desde el principio no se huera aprobado, o a estas alturas ya tendríamos al TC encima, cosa que no es así.

  29. kauna dice:

    Ah y a la madre de antes , que no vi su mensaje, su hijo SIEMPRE Y EN TODO CASO está cubierto y no se va a quedar sin la atención, nunca , pida usted el cambio de tarjeta o no. Los menores están incluídos en todos los supuestos de atención y en todas las medidas. No obstante, es recomendable regularizar la situación legal de uno. Tanto para las altas como para las bajas.

  30. Reflexión dice:

    Si la sanidad es competencia de las Autonomías, ¿ en qué se utiliza el presupuesto del Ministerio de Sanidad Español ?.

    ¿ Será que no se utiliza ?.
    ¿ Será que no se transfiere en su totalidad a las comunidades?.
    ¿ Será que se utiliza, centralmente, para otras cosas ?.
    ¿ Será que solo se transfiere, en las cantidades que me interesen, según el color ” político de la Autonomia ?.
    ¿ Será que la Autonomia, la transferencia, la utiliza para otros ” menesteres ” ?.

    Puede haber más preguntas, pero hay una sola respuesta,
    La Sanidad debe ser un derecho, y no un despilfarro… se me ocurren algunas
    pregunatas más sobre ” el despilfarro “, pero eso los dejo para más adelante.

  31. Uno que flipa. dice:

    Osea, como va la movida…. ???¡¡¡Me he pasado 15 años currando y cotizando,y he usado la seguridad social en 2 ocasiones, porque encima estuve pagando (como buen gilipollas….¡¡¡¡)dos seguros privados y ahora que llevo un año en paro , me quitan la targeta sanitaria???¡¡¡¡ Podrían devolverme toda la pasta que puse y no utilice en esos años…¡¡¡ Hay que jo………¡¡¡ De todas formas viendo los comentarios, se ve la manipulación mediatica de la que todos somos objeto… Señores ni PP ni Psoe.. los dos sirven a los mismos intereses que no están en nuestro país precisamente… cuyo fin es acabar con la soberanía de los países , acabar con nuestros derechos y esclavizarnos … Que se lo digan a los griegos…… ¡¡¡¡ Y tenemos muchas papeletas de ser los próximos….¡¡¡Y lo mas triste es que a algunos en este foro les parece bien” el dinero no cae del cielo”… pero eso si para rescatar a los bancos si cae del cielo (o mejor dicho de nuestros bolsillos)… Ya veremos dentro de un añito lo que han hecho estos “salvadores” de España… la van a dejar como un solar….. ¡¡¡¡No se que tiene que pasar para que la gente Abra los ojos…. porque nos están robando en nuestras narices…. ¡¡¡ El que quiera abrir un poco la mente que se vea este documental http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4Nk2CGEsDdU Es el documental THRIVE, muy recomendable para ir despertando un poquito.

  32. Juan manuel romanillos espinosa dice:

    Siempre se basan en que ciertos paises hace tiempo que ya lo hacen y les funciona muy bien pero siempre se olvidan de que en esos paises los salarios son mucho mas elevados que en españa. Si quieren hacerlo primero que igualen los salarios con los sueldos de alemania por ejemplo pero esto no va a ser pues nuestros gobernantes son empresarios que no estan dispuestos a pagarnos mas. Por otro lado se nos segiria descontando de la nomina el porcentaje de la S.S. asi de este modo salimos perdiendo siempre los mismos y ellos como siempre a llenarse los bolsillos. Y por si fuera poco tambien nos ban a subir el agua un agua que en algunos municipios por su alto contenido en cloro no hay quien se la beva y eso conlleva a otro gasto al tener que comprar garrafas para poder bever. Y por ultimo siguen sin quitar la paga vitalicia de los politicos porque segun ellos el que a sido presidente donde se va a trabajar señores no nos engañemos toda esta cuadrilla son empresarios que pueden vivir de sus empresas que la mayoria tiene a nombre de sus mujeres para que no se les vincule y aun asy seguimos votando siempre a los mismos como si no huviera mas partidos politicos no escarmentaremos nunca.

  33. vaia dice:

    A ver todo o mundo esta crispado e todos queremos ter razon, xero sobre o de “eu estiven pagando…..”decir que nn quixera eu que solo me atenderan no hospital co que eu levo pagado o sistema (Son enfermeira)e pa un pequeno dato:Infarto fibrinolisis 20 segundos de inyeccion e costa esa inyeccion 1200 euros solo eso!!!!sumadelle estancia nunha UcI en fin que xa unha simple operacion xa nos leva asi como 10 anos da nosa cotizacion.Ide a unha privada.Canto costa unha radiografia?e unha analitica?eso k te hacen al entrar en urgencias….Una Eco? total solo te duele la barriga!!y que no tengas nada serio!!!NO TENEMOS NI IDEA DE LO QUE HAB LAMLOS este quien este en el Gobierno tenemos Sanidad Publica y si no hubiesemos operado a todos los suecos ,alemanes y dmas que llegaron a España de vacaciones y se llevan una cADERA Nueva!!!que solo la protesis cuesta 6ooo euros seguramente no estariamos hablando de la tarjeta Sanitaria!!!!

  34. Bramante de la calle dice:

    Santiago Dacosta, ¿Feijóo empieza a gobernar el 23 de diciembre? primera noticia que tengo. ¿Y la consellería de Sanidade depende del gobierno de Rajoy Brey? Primera noticia que tengo.

  35. Yomimmo dice:

    Después de mi último comentario he leído un par de ellos que me han llamado la atención. Para empezar, el comentario de Soni51, en el que se expone literalmente un mensaje de una farmacéutica. Puntualizar que aquí un servidor es homosexual y no por ello me dan más facilidades que a una persona heterosexual. Es más (y se que no lo ha escrito Soni51, aunque hay veces que es preferible modificar los e-mail que nos llegan si los vas a citar), hace tres o cuatro años (no recuerdo la fecha exacta) me acerqué a la delegación del territorio y vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (en donde por aquellos entonces gobernaba el PSOE) para solicitar la que se llamó Renta Básica de Emancipación (210 euros por alquiler). Cuál fue mi sorpresa que, al registrar los documentos necesarios para la solicitud, el mismo funcionario que me atendió me dijo que, por el mero hecho de trabajar yo para la Junta, sistemáticamente me la denegarían (repito, gobernaba el PSOE). Y no es que mi sueldo superara con creces el límite impuesto, sino que, haciendo cuentas, mi salario superaba en 1,72€ (recuerdo la cantidad exacta porque me resultó muy llamativo) el supuesto límite. Jamás por ser homosexual he recibido ayudas o subvenciones por parte de ninguna, repito, ninguna, de las administraciones públicas, no he recibido ninguna vivienda de protección oficial, no disfruto de ningún tipo de alquiler social, no me regalan los servicios básicos como son la electricidad, el agua o el gas, los medicamentos los pago tal y como establece la ley porque me dan recetas de las verdes (de las que dan a todo trabajador en activo) y desde luego, si voy a un comedor social lo único que me pueden decir es que me ponga a servir raciones a los que vayan. Es decir, que por muy homosexual que sea, no soy inmigrante, soy español de nacimiento y contribuyente español, por lo que facilidades ninguna.

    Y segundo, otro comentario que me ha llamado la atención, y por ello es que aludo al PSOE en el párrafo anterior, es el de La que se nos viene encima. Decir sobre este comentario que, a pesar de que la gente con tendencia política de izquierdas deberían ser, por lo que dicen, muy, pero que muy tolerante y muy, pero que muy progresistas, ese comentario (interpreto que el autor es, cuando menos, simpatizante del PSOE) me parece de lo más radical que se ha escrito en esta noticia. Si los señores que están por gobernar en España lo hacen igual o peor que el anterior gobierno nos tendremos que aguantar todos, pero si lo hacen mejor (y bajo mi humilde opinión de ciudadano pienso que no es difícil) tú también te beneficiarás. Pienso que, al no haber empezado a gobernar, deberíamos esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y, una vez vistos, entonces, como ciudadanos votantes que hemos ejercido el derecho al voto, juzgar y sentenciar en las urnas de aquí a cuatro años, que casualmente es lo que le ha ocurrido al PSOE en estas elecciones (como decían en una película: se te ha juzgado, se te ha medido y no has dado la talla).

  36. Anxo dice:

    Será cuestión de esperar a que los votantes del PP se queden también sin trabajo, puesto que esto no lo arregla ni el más guapo de momento sea del partido político que sea. Está claro que hasta que los poderosos que no tienen intención que salgamos de la crisis a los cuales comparo con el sr. Charles Montgomery Burns de los Simpsons no les dé la gana de hacer nada, seguiremos jod… y como no tienen ni escrúpulos ni remordimientos de conciencia, tenemos para rato. Es por eso que sin tardar mucho incluso el Sr. Santiago da Costa también llegue a dar golpes encima de la mesa como los demás, más que nada para ver si le cae algo de dinero de arriba. Esto es una cadena, y si no hay trabajo no hay dinero para mantener nuestros derechos, y por desgracia cada vez tenemos menos trabajo, lo cual hará que cada día nos retiren más cosas por las que nuestros abuelos y bisabuelos lucharon y llevaron muchos palos, hasta que todos nos pongamos de acuerdo y por fin hagamos algo de verdad, no conseguiremos más que estos berrinches que solo nos sirven para desahogar cinco minutos y luego nos olvidemos de todo.
    Saludos a todos, incluso a Santiago da Costa (Sr. listísimo).

  37. moises dice:

    a los señores mas irespetuosos de nuestro pais, lo unico que tengo que decirles es que si a ustedes los hpt mas ricos de nuestro pais, se les recortaran un poco las alas, dejarian de volar, con los sueños de las personas que se les priva de algo que estan en su derecho de recibir GRATUITAMENTE, por la cuenta que les tiene, ya que de seguir asi, lo unico con lo que se van a encontrar sera un muro de humanidad el cual se derrunbara si siguen poniendo ladrillos.

  38. maria dice:

    Teño 45 anos,levo mitad deles traballados,por desgracia e non por suerte desde o ano 1999 DESEMPLEADA,con unha minusvalia reconecida por tres enfermedades,unha delas DEGENERATIBA.toda a miña vida aqui en galicia gobernou o PP,e estibera quen estibera no goberno CENTRAL o PP fixo cos cartos destinados para SANEAMENTOS,poligonos industriales,auga potable,electricidade(hay pobos que carecen dela)dedicaronse a repartilos como ben eles quixeron…tiraron fontes novas (para facelas mais bonitas)plantan plantas todos os dias de mercadillo,contratanpor faboritismos…….e que non me esqueza que aqui ten que ganar por MAYORIA o PP,porque aqui dependemos das fabricas de conserbas…e preguntovos quen credes que fixeron estas ELECCIONS a malloria do PP???????familias enteiras traballando neslas e sendo(PRESIONADOS)os traballadores con trasladar as suas EMPRESAS a donde xa teñen outras que lles pagan como EXCLAVOS.Para terminar quero decir que estou INDIGNADA cos cartos que ROUBARON os empresarios chamados DOS LADRILLOS,cando estaban ahi uns anos recolectando para os bolsillos deles…..asi que eu ahora bexome sen dereitos,porque deberes por desgracia tuben bastantes,(5 anos ka miña NAI emferma de ALZEHIMER e 2 anos despois o meu pai tamen)Recoñecida a minusvalia …pero non cobrada,denegaronme a paga da miña nai,despois de MORTOS por non haver cumplido os 45 anos……e querenme explicar ahora a min os ECONOMISTAS,sobre partidos politicos e da sanidade……GRACIAS anticipadas por perder unpouco do seu tempo cunha persona ANALFABETA coma min…pero luchadora contras inxusticias que sufrin co PP.

  39. sarai dice:

    Me parece que en vez de prosperar aun futuro mejor vamos para atrás.
    Yo llevo 4 años parada y tengo 33 años pero no porque yo quiera es que no hay manera de encontrar nada, a mi me da igual de lo que sea pero que sea digno.
    En esta vida hecho de todo camarera, recepcionista, operario el asunto es trabajar y sentirse util en la sociedad….
    Que culpa tengo yo de no encontrar.
    Me puse a estudiar y me he sacado un ciclo para no perder el tiempo y sobre todo dejando curriculums en todos lados y asi interrumpia el estudio y no tengo señales de ningun tipo y encima de que esta uno desesperado encima nos dicen mira ahora te quitamos la tarjeta sanitaria que te acredita como personas sin recurso y hay que esperar 6 a 10 meses ¡es una vergüenza! ahora mismo ser gallego o español. No lo entiendo cuando necesitariamos un apollo nos dan una patada en el culo. Que pasa solo quereis votos y llenarvos las arcas vosotros sin pensar en los demas.
    Solo digo una cosa lo que no quieras para ti no se lo hagas a los demas que nunca sabes lo que te va pasar mañana.

  40. Maryalb dice:

    ¿os creeís todo lo que dicen en los medios de comunicación? Yo no me creo esta noticia.

  41. Rosendo dice:

    No, Mayalb, vamos a creer lo que dices tú, no te creas noticia alguna buena mujer y lee la prensa rosa, que ahí es donde ves la veracidad de las noticias. Pero ya que estás, y si no te causa demasiado desgaste, entra aquí y lee, aparte de ejercitar las neuronas, que no viene mal …. http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Parados/prestacion/llevan/meses/pagando/medicamentos/elpepuespgal/20111126elpgal_1/Tes

  42. [...] los que se les puede acabar el paro y se puedan poner enfermos y no hagan como en Galicia y se les prive de la sanidad pública por la que tanto han luchado, que tampoco se les impida acceder a sus subsidos de paro, [...]

  43. [...] de 969 euros; y que está protegido con seguros privados por valor de más de 11 millones de euros cuando a los desempleados de algunas comunidades autónomas de este país se les está retirando la … lo menos que podría esperarse es que tuviera la vergüenza suficiente para callarse sus opiniones [...]

  44. Pinocho dice:

    Creo que con lo que ha dicho kauna la cosa queda bastante clara. No se retira la tarjeta sanitaria, sólo que es necesario solicitar una nueva tarjeta cuando haya cambio de situación profesional. El resto (cómo el último comentario de Rosendo) sobra.

  45. Mercedes Pablos dice:

    Este es un mensaje para “capitancepedaalonso” publicado el 22 Nov. a las 11:52.
    Tu mensaje me ha parecido de un soberbio, digno de la edad que debes tener. Mira chico, me imagino que tu parto -si no ha sido en clínica privada- ha sido pagado también con mis cotizaciones. Empecé a trabajar con 17 años y tengo 54 ahora, o sea que haz la cuenta. Y, cotizando, y trabajando de todo, hasta en La Herrería (como historiadora, eso sí) y me vienes a decir tú ahora que nos jodamos y que cambiemos de actividad o de ciudad. Mira niño, yo con la S.S. precisamente no puedo quejarme absolutamente de nada, pero me gustaría verte en el estado que han contado aquí muchas personas a ver si se te baja la soberbia al suelo de una vez. Hazte mayor y luego habla, por favor.

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad

Publicidad de Vigo al minuto - Galicia