Vigo al minuto

Rajoy: “Si ellos están nerviosos, yo estoy tranquilo”

Mariano Rajoy se ve ya en Moncloa, bueno él y los más de 7.000 militantes y simpatizantes que se subieron esta tarde lluviosa al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para no perderse el mitin vigués que, al parecer,  es “el más importante” de toda su campaña electoral, según confesó a los cuatro vientos.

Durante un mitin de lo más movidito, teniendo en cuenta que hubo hasta 3 interrupciones de 6 indignados, garantizó que pese a la “provocaciones” de sus contrincantes socialistas no iba adecirles nada. “Si ellos están de los nervios, yo estoy tranquilo”, afirmó el líder gallego.

Pidió el voto a los militantes gallegos para dejar de seguir “como hasta ahora” y señaló que hay que “dar un volantazo” para poder ver “la luz al final del túnel”. Se ve ya como sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero y comentó que el cambio que pide a gritos España se vivirá “con un plus de alegría” en Vigo. 

Tras ruborizarse un poco después de que una espontánea le gritara “guapísimo” y decirle Rajoy que ese piropo era toda una “generosidad”, manifestó que los ciudadanos “no quieren un Gobierno que cambie todos los días” y reiteró que el cambio que España necesita es para sacar a los ciudadanos del sufrimiento que han padecido en los últimos tiempos.

Aseguró que si gana el próximo domingo nunca se rendirá y que es consciente de la difícil misión que tendrá el nuevo Gobierno. No obstante, recordó que si en el 96 “pudimos, ahora también”.

Tuvo un compromiso claro con el sector del naval, después de reunirse con los represenantes de CIG, CCOO y UGT. A estos trabajadores les garantizó todo su empeñó para que esta industria de la Ría de Vigo “siga siendo estratégica“. 

Indignados infiltrados

Rajoy tuvo que parar hasta en 3 ocasiones su discurso. La primera vez un grupo de indignados gritaron “¡Dictadura de los mercados!” lo que provocó otra gran indignación entre los asistentes que, mientras los desalojaban no pararab de grita “presidente, presidente” al líder popular.

A ellos les dedicó unas palabras al final del mitin. “Algunos de estos van a cambiar y nos van a votar“, explicó, mientras apuntó también que estaba en “forma y sereno” para dirigir el país los próximos 4 años.

Le precedieron en el mitin el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la candidata del PP por la provincia, Ana Pastor. Ambos aseguraron a Rajoy los votos de los gallegos este domingo.

Mientras Pastor lamentó que a Rubalcaba ahora le llovieran las mejores ideas para gobernar, cuando no lo hizo en los últimos mandatos socialistas, Feijóo animó a los militantes a seguir trabajando para marcar “un penalti” este domingo y sacar la mayoría suficiente.

Cuando las luces del mitin se apagaron y los operarios comenzaron a retirar todo el tinglado popular, Vigoalminuto se puso en contacto con uno de los indignados que obligó a parar el mitin. “Nunca pasamos tanto miedo en nuestra vida”, nos explicó uno de los espontáneos que gritaron y aseguró que habían sido agredidos por parte del público asistente que les dedicaron insultos como “terroristas” y “etarras”.

Estos indignados son los mismos que ayer interrumpieron al candidato socialista en el mitin que dio en Traviesas. Dicen que tienen grabados sus actuaciones en sendos vídeos y que estarán colgados en youtube, entre hoy y mañana.

También te puede interesar