Vigo al minuto

Se pilla antes a un ‘Rivas’ que a un cojo

El concelleiro de Limpeza no sabe qué pasa en su departamento. Este documento, con membrete de Alcaldía y sello de la propia concellería es completamente desconocido para su responsable. Ángel Rívas, ha desmentido que tuviese nada que ver con el mismo, al tiempo que subrayaba que no ha hecho planteamiento alguno sobre mejora del servicio a la concesionaria del mismo, FCC, o que pidiese reducción de personal de alguna clase, “y en ninguna circunstancia”.

A Rivas sólo le faltó desmentir que fuese concelleiro o que esta mañana hubiese una manifestación de más de un centenar de trabajadores a la puerta del Concello o que se hubiesen desplegado más de 40 agentes de la Policía Local para evitar que los concentrados entrasen en el edificio municipal.

Rivas indicó que no tenía conocimiento de el documento enviado desde su propio correo electrónico y responsabilizó de ello a “algún funcionario”, aunque no dijo a cual ni si pensaba tomar alguna medida por un hecho de esta gravedad. Sí repitió, hasta 11 veces, que el gobierno local no pensaba despedir a una sola persona, ni recortar gastos en limpieza, ni dejar de pagar a la concesionaria “el 30 de cada mes”.

Sólo admitió que se había dado orden a la misma de “optimizar los servicios”, recalcó que “este gobierno puede presumir de una buena gestión económica y de no recortar servicios, como otros”, y cargó contra la CIG de la que aseguró que pese a saber “que no habrá ni un solo despido”, montó la protesta de este lunes porque estamos en campaña electoral”.

Sin embargo, las pruebas no dejan lugar a dudas: Rivas miente….y ha mentido desde el primer momento en de este conflicto.

Miente cuando asegura que no hizo planteamiento alguno sobre el servicio al comité de empresa de FCC: lo realizó en una entrevista que tuvo con el mismo el día 22 de octubre; vuelve a mentir cuando afirma que desconocía el documento que ha remitido la CIG a los medios de comunicación: fue él quien lo presentó en la mencionada reunión; sigue mintiendo cuando repite que no tenía pensado que hubiese recortes de personal, concretamente en las vacaciones y servicios especiales y no deja de mentir cuando enfatiza que no había pensado que se dejase de limpiar las calles los domingos y el rural, también los sábados.

Esta redacción tiene pruebas de todo ello: de lo que habló con los sindicatos, del origen del documento que envió al presidente del comité de empresa de FCC, de que se les advirtió que “necesariamente” habría despidos o “no renovaciones” de contratos a alrededor de 180 personas, y también de que en ningún momento ha dado garantías por escrito a los sindicatos de que ni iba a reducirse el servicio ni de que no habría recortes de personal.

Por si ello no fuese suficiente, varias de las personas presentes en la mencionada reunión han negado categóricamente cuanto ha asegurado el concelleiro de Limpeza, al que tras calificar de “cínico y mentiroso”, han retado a un cara a cara ante los medios de comunicación “para que se atreva a negar que no conocía el famoso documento o que no expuso los recortes en el servicio y en la plantilla”. Tan seguros están de ello que no han dudado en exigir su “dimisión inmediata, puesto que no es admisible que un concejal mienta con semejante desvergüenza”.

También te puede interesar