Galicia

De crear un banco malo va la cosa ahora

Novagalicia Banco ha decidido que tendrá dos marcas, una que operará sólo en Galicia y otra que lo hará en el resto de España. Se trata de la creación de un “banco malo” que gestionará los activos no estratégicos de la entidad. La marca “made in Galicia” seguirá siendo Novagalicia Banco y la otra, la del resto del territorio nacional será  NGB.

En lo que ha sido la primera comparecencia conjunta del presidente del banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno,  han presentado la nueva estructura organizativa y el organigrama. Por ahora la personas que se ocupará de la dirección  de NGB sigue vancante, pero tanto Castellanos como González Bueno que pronto el puesto esté ocupado. El resto de los cargos del cuadro directivo los ocupan profesionales procedentes de las antiguas cajas gallegas.

El objetivo del nuevo banco gallego pasa por captar 500 millones de euros de fondos privados para obtener así un 20% de participación de inversores institucionales y rebajar las exigencias de capital del 10% al 8%. Antes de que finalice el año, entrarán los socios gallegos y después los empresarios de origen gallego afincados en México, así como fondos norteamericanos.

Indeminizaciones millonarias

En cuanto a las indemnizaciones millonarias de los ex directivos, Castellano informó que  prosiguen las negociaciones para que estos devuelvan al menos parte de las primas percibidas, aunque dejó claro que dichas indemnizaciones millonarias son legales, aunque no muy éticas en los tiempos actuales.

Obra Social

En cuanto a cómo se financiará la Obra Social, Castellanos avanzó que Novagalicia Banco comprará cuadros e inmuebles a la caja para traspasarle dinero que permita financiarla, mientras que Novacaixagalicia empleará sus fondos actuales en incremtarle hasta el 15%, su participación en la nueva entidad.

También te puede interesar