Destacados Sucesos

La madre de Ruth y José se presenta como acusación particular

La madre de Ruth y José, de 6 y 2 años, desaparecidos hace más de un mes en Córdoba se acaba de presentar como acusación particular en el caso de sus pequeños, que lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad andaluza. El padre de los 2 pequeños, José Bretón, continúa en prisión, unas semanas después de denunciar que les perdió de vista en un parque.

La presentación formal de Ruth Ortiz como acusación personal llega tras 32 días sin saberse nada de sus hijos y mientras sigue en pie la acusación del padre como presunto autor de un delito de detención ilegal cualificada  por la desaparición de los menores y simulación de delito.

Lo último del caso es la aparición de unos vídeos en los que el padre -en el momento que dijo que estaba en el parque con sus hijos- estaría entrando con su coche en la finca de los abuelos de Ruth y José, algo contradictorio a sus declaraciones. 

Tras varios registros precisamente en esta finca de los abuelos paternos y en el río Guadalquivir, seguimos sin saber nada de los hermanos que residían con su madre en Huelva y cuando desaparecieron se encontraban pasando el día con su padre en Córdoba.

Los padres están separados y tras perder la pista de los pequeños, la madre denunció a su ex cónyuge por malos tratos psíquicos.

También te puede interesar