Sucesos

Desalojados 9 vecinos de un edificio de Vigo por peligro de derrumbe

Un buen susto se llevaron esta noche los 9 residentes de un edificio de la calle Colombia después de comprobar como la fachada presentaba grietas importantes que amenazaban con venir abajo todo el inmueble. Ante la alerta suscitada, la Policía Local y los Bomberos de Vigo decidieron conjuntamente deslojar a los vecinos.

Según informaron fuentes de los bomberos a vigoalminuto, ocurrió pasadas las 22 horas. Los bomberos se trasladaron al edificio después de un aviso de la Policía Local. Cuando llegaron vieron como efectivamente había grietos en el muro y en la fachada, así como un socavón y parte del suelo en el aire.

Ante esta situación se optó por desalojar las  3 plantas del edificio. De los 9 vecinos, 4 se fueron a pasar la noche con familiares y los otros 5 fueron realojados desde el Ayuntamiento.

El edificio de esta calle Colombia, número 20, ha sido precintado y recibirá a lo largo de la mañana la visita de técnicos de la Gerencia de Urbanismo para determinar el estado del edificio y decicir si prosigue o no los desalojos.

También te puede interesar