Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Unos 200 peruanos celebran en Vigo su festividad

Posted by on Oct 30th, 2011 y archivado abajo Portada, Vigo al día. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Aunque los actos del denominado mes morado de Perú se han sucedido durante las últimas semanas, la cita de hoy, en la iglesia del Perpetuo Socorro de Vigo, ha sido una de las más concurridas, ya que asistieron unos 200 peruanos llegados desde distintos puntos de Galicia como Burela o Santiago de Compostela.

La misa, en la que participaron familias peruanas con sus hijos, sirvió para que, pese a estar lejos de su país, se repitiera una tradición religiosa que tiene una gran  devoción en Perú y que, octubre tras octubre, se celebra también en Vigo.

Pero la festividad del mes morado no sólo es religiosa y esto los saben muy bien desde la Hermandad peruana en Galicia, que, tras oficiarse una misa en honor del Señor de los Milagros, celebraron una comida en la que pudieron degustarse platos típico del país peruano.

En Galicia, hay una comunidad peruana de alrededor de unas 3.000 personas y en la provincia de Pontevedra la cifra ronda las 300.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator