Destacados Nacional

Promesas de hoy: PP no negociará con ETA y PSOE promete neutralidad religiosa

Las promesas electorales para hoy ya están lanzadas. El PP se ha comprometido en las últimas horas a no negociar con ETA, pese al comunicado de cese definitivo de la actividad armada de la banda terrorista, mientras que el PSOE se ha centrado en que si revalida el Gobierno asegurará la neutralidad religiosa en los espacios y actos públicos.

El PP ha afirmado esto de que no negociará con ETA en una especie de avance de su programa electoral, en el que señalan que esto es un principio básico de la política de seguridad del Estado. Asimismo, los populares fomentarán fiscalmente el ahorro a largo plazo con una nueva deducción del IRPF.

Si triunfan en las urnas el próximo 20 de noviembre, los populares se comprometen también a modificar la Ley Concursal  para, por ejemplo, en materia de vivienda, liberar a los deudores cuando se entregue un piso para saldar la deuda.

Por su parte, el programa electoral del PSOE apuesta por garantizar la neutralidad religiosa en los espacios  y actos públicos y modificarán el artículo 206 de la Ley Hipotecaria  que otorga privilegios hipotecarios a la Iglesia Católica.

Los socialistas también propondrán redistribuir las desgravaciones  del Impuesto de Sociedades, de manera que obtengan más las pymes y menos las grandes empresas.

También te puede interesar