Vigo al minuto

Miles de personas dicen no a la privatización del nuevo hospital y de la sanidad

Miles de personas se echaron esta tarde noche a la calle para gritar no a la privatización del nuevo hospital de Vigo y de la sanidad en general. Según datos facilitados por parte de la Policía Local, entre 10.000 y 15.000 manifestantes participaron en la marcha convocada por la la Plataforma en Defensa de la Sanidad.

Pasadas las 20 horas la cabecera de la marcha se echó andar desde el Hospital Xeral y tras recorrer distintas calles céntricas de la ciudad finalizó a las puertas del edificio administrativo de la Xunta.

Durante la manifestación pudieron escucharse consignas como “Gobierne quien gobierne, la sanidad no se vende”, “Sanidad, pública y gratuita”, “Conselleira dimisióno “Feijóo, bandido no vuelvas a Vigo”.

Entre los participantes en la manifestación, el alcalde y la teniente de alcalde de Vigo, Abel Caballero y Carmela Silva, concejales y diputados del PSOE y el BNG, así como los responsables de las tres centrales sindicales (CCOO, UGT y CIG). 

También iban detrás de una pancarta el líder del BNG vigués y el portavoz nacional, Santiago Domínguez y Guillerme Vázquez, quien lamentó que el Gobierno de la Xunta esté empeñado en “arrebatar” la sanidad a los gallegos y aseguró que para que exista una verdadera sanidad pública es necesario un cambio de políticas fiscales y económicas.

Durante la lectura del manifiesto, los responsables sindicales recordaron que la marcha de hoy supone el “reinicio” de una serie de movilizaciones que se irán sucediendo en defensa de la sanidad.

Consideraron un “ataque brutal  y pidieron unión en estos momentos en los que “algunos” quieren convertir la sanidad “en un negocio”.

También te puede interesar