vigoalminuto.com - Tu peridico digital

La crisis hace que usemos menos anticonceptivos

Posted by on Oct 25th, 2011 y archivado abajo 'Qué te cuentas?'. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Aunque los expertos dicen que pasar del 79% al 75% en el uso de anticonceptivos en las relaciones sexuales  no es alarmante, el caso es que sí que están constatando que desde que se acentuó la crisis económica en España también ha bajado el uso de dichos métodos.

Son datos desvelados hoy por la encuesta Bayer de Anticoncepción 2011 que entrevistó a 2.000 mujeres en edad fértil. Los expertos apuntan que esa bajada del consumo puede estar relacionada con la crisis, ya que, tanto los preservativos como la píldora tienen coste.

El informe cifra además en 2 millones de mujeres el número de expuestas a embarazados nos deseados. Al parecer, la mitad de esas mujeres asume ese riesgo por no adoptar ninguna prevención y la otra mitad usa el preservativo pero no en todas sus relaciones.

No obstante, el preservativo y la píldora son los métodos mas utilizados en España, un 37% y un 18% respectivamente. En el caso del condón es el doble que en el resto de Europa mientras que en la píldora anticonceptiva la mitad.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio
Publicidad
Publicidad de Vigo al minuto 2
ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM