Aunque los expertos dicen que pasar del 79% al 75% en el uso de anticonceptivos en las relaciones sexuales  no es alarmante, el caso es que sà que están constatando que desde que se acentuó la crisis económica en España también ha bajado el uso de dichos métodos.
Son datos desvelados hoy por la encuesta Bayer de Anticoncepción 2011 que entrevistó a 2.000 mujeres en edad fértil. Los expertos apuntan que esa bajada del consumo puede estar relacionada con la crisis, ya que, tanto los preservativos como la pÃldora tienen coste.
El informe cifra además en 2 millones de mujeres el número de expuestas a embarazados nos deseados. Al parecer, la mitad de esas mujeres asume ese riesgo por no adoptar ninguna prevención y la otra mitad usa el preservativo pero no en todas sus relaciones.
No obstante, el preservativo y la pÃldora son los métodos mas utilizados en España, un 37% y un 18% respectivamente. En el caso del condón es el doble que en el resto de Europa mientras que en la pÃldora anticonceptiva la mitad.