Curiosidades Internacional

Wikileaks cierra el chiringuito por falta de pelas

Al parecer, ha perdido el 95% de sus ingresos lo que le hace imposible seguir destapando información confidencial para disgusto de mucho y para alegría de otros. La organización dirigida por Julian Assange ha anunciado hoy en Londres que no le queda otra que paralizar su trabajo por culpa de los problemas económicos que está sufriendo desde finales del año pasado.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando Visa, Mastercard, Western Union y Paypal dejaron de aceptar donaciones para Wikileaks, lo que Assange considera un claro ataque de Estados Unidos. “Las empresas financiera de EEUU han conseguido  bloquear el 95% de las donaciones de Wikileaks a través de Internet”, ha explicado, al tiempo que ha calculado las pérdidas entre 40 y 50 millones de dólares.

Según Assange,  mientras que en 2010 Wikileaks ingresaba una media de 100.000 dólares al mes, en la actualidad ha bajado a entre los 6.000 y 7.000 dólares.

El bloqueo de Wikileaks se hizo efectivo 10 días después de la publicación de los cables diplomáticos sobre un ataque político pactado en EEUU y que incluyó virulentos ataques por parte de algunos políticos de derechas que llegaron “a pedir el asesinato de miembros de la plantilla de Wikileaks”, subrayó Assange.

También te puede interesar