Sucesos

El padre de Ruth y José confesó que es responsable de lo ocurrido

José Bretón,  padre de Ruth y José, de 6 y 2 años, habría confesado a un policía antes de ser detenido que él era el responsable de lo ocurrido con sus hijos, desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, pero que todavía no se sentía psicológicamente preparado para declararlo.

Esto es lo que publica hoy la revista Interviú en un reportaje al que vigoalminuto ha tenido acceso y en el que queda reflejado que Bretón se habría responsabilizado de la desaparición de los pequeños. “Yo soy el responsable. Pero no estoy preparado  todavía. Mañana os lo cuento todo”, le habría dicho el padre a un policía, antes de ser arrestado.

Sin embargo, al día siguiente no contó nada y hasta la fecha sigue manteniendo que perdió a sus hijos en un parque de Córdoba. Desde el viernes, Bretón está encarcelado acusado de un presunto delito de detención ilegal  de menores y por otro de simulación de delito.

Seguimos sin rastro de los hermanos que residían con su madre en Huelva y que durante el sábado que desaparecieron se encontraban pasando el día con su padre en Córdoba. Los padres están separados y tras perder la pista de los pequeños, la madre denunció a su ex cónyuge por malos tratos psíquicos.

Desde el inicio de las investigaciones, se rastrearon distintos puntos de Córdoba como el río Guadalquivir  o como la finca de los abuelos paternos.

También te puede interesar