Destacados Nacional

Toca abrir un nuevo tiempo de diálogo con todas las fuerzas políticas, incluida la izquierda abertazle

Esto es lo que acaba de declarar el lehendakari, Patxi López, a la Cadena Ser nada más aterrizar de su viaje de Estados Unidos. El máximo representante del Gobierno vasco ha asegurado que, tras el anuncio de ayer de la banda terrorista ETA del cese definitivo de su actividad armada, ahora toca que se abra un “nuevo tiempo de diálogo” entre todas las fuerzas políticas y que, por supuesto, también tendrá que estar la isquierda abertzale.

López, que dijo que cuando se enteró del comunicado de ETA sus escoltas le dieron “muchos abrazos“, ha abogado por tratar de hablar desde la tranquilidad porque esas décadas y décadas de terrorismo “no se pueden acabar en unas horas de urgencia”.

Ha pedido “prudencia” en estas primera horas después del anuncio de los terroristas y ha querido recordar a las víctimas diciendo que no podemos olvidar lo sucedido. “Tenemos que guardar lo sucedido en la memoria para que suponga un muro para que nunca más pueda volver a pasar”, ha subrayado López, al tiempo que ha destacado la responsabilidad de los partidos político que siempre han defendido la democracia frente al totalitarismo del terrorismo de ETA.

También te puede interesar