Sucesos

El dueño del Telmo’s condenado a 4 años de cárcel por tráfico de drogas

La sentencia la ha dictado la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, que ha condenado a Telmo D.G a cuatro años de cárcel por el mencionado delito, además de imponerle una multa de 9.020€. Junto a Telmo se condena, en este caso a 3 años y a una multa similar, a dos de sus empleados, José Antonio R.C. Y Santiago M.V.

El tribunal considera probado que en octubre de 2009 Telmo D.G. vendía heroína y cocaína en una oficina propiedad de Proinvisa situada en la misma calle que el Telmo’s. La sentencia indica que esta empresa, dedicada a la venta de inmuebles, estaba cerrada, aunque quienes acudían a comprar drogas llamaban al timbre y se les abría, eso si, una vez que se comprobaba su identidad por una mirilla. Sus empleados, continúa la sentencia, también se dedicaban a la venta de estupefacientes, a contactar con los clientes y a alertar de la presencia de la Policía.

Telmo D.G.fue detenido hace casi dos años y en sus locales se encontraron diferentes cantidades de droga, en algunos casos escondidas en latas de conserva y una báscula de precisión.


 

También te puede interesar