vigoalminuto.com - Tu peridico digital

El Aldasa Amfiv ultima su preparación ante el inicio de la Liga

Posted by on Oct 20th, 2011 y archivado abajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Reajustes técnicos y tácticos, mejora del estado físico y conjunción del grupo. Estos son los objetivos que se ha marcado el equipo técnico del Aldasa Amfiv esta pretemporada y a ello se está dedicando la plantilla. Según el segundo entrenador, Óscar Carbajo, este año está marcad por la “gran cantidad de novedades que presenta el equipo tanto en el cuadro técnico como en la plantilla de jugadores”.

Carbajo ha hecho un análisis de estas primeras semanas de trabajo indicando que “el inicio de la preparación se está caracterizando por la progresiva adaptación del equipo a las innovadoras rutinas de trabajo y a los nuevos conceptos de juego; los jugadores se van conociendo y van adaptando sus virtudes a las necesidades del grupo al tiempo que el cuerpo técnico realiza reajustes tácticos a medida que adquiere nuevas experiencias en torno al BSR”.

Como viene siendo habitual, las primeras semanas de entrenamiento se centraron, en gran medida, en la acumulación de trabajo físico a cargo de uno de los entrenadores ayudantes, Sergio González Larrañaga, que desarrolla la preparación física de los jugadores. Con la llegada de los nuevos fichajes, el trabajo físico fue combinado con otro más específico centrado en la construcción del juego colectivo a nivel táctico.

El Aldasa Amfiv, a día de hoy, se encuentra todavía en plena etapa de maduración técnica y táctica puesto que la progresiva incorporación de los jugadores a los entrenamientos ha dificultado la consolidación de las ideas de juego programadas para el inicio liguero”. Las primeras semanas se llevaron a cabo con el grupo de nacionales y los primeros foráneos en llegar, Omer Gurkan y Morteza Gharibloo, pudieron disputar ya con el equipo un amistoso ante el Basketmi ferrolano, otro en Valladolid frente al Grupo Norte y el último, el pasado sábado, en Bouzas ante el APD Braga luso. El pasado miércoles aterrizó en Vigo el internacional marroquí Rida Maataoui, que afrontará el inicio liguero con apenas un par de entrenamientos en sus ruedas.

Con todo, “el equipo ha mostrado una gran solidez en todos sus partidos de preparación en los que ha dejado entrever cuáles serán sus señas de identidad: actitud, solidaridad y compromiso”. En este sentido, cabe destacar el gran partido realizado en Valladolid frente al vigente campeón de liga el Fundación Grupo Norte al que venció por un apretado 66 a 72.

El ya cercano inicio de la temporada en la División de Honor, en Málaga frente al Clínicas Rincón Amivel, supondrá el pistoletazo de salida para un equipo que aspira a competir contra todos los rivales de la competición doméstica en igualdad de condiciones y que pretende llegar lejos, ante su público, en la Fase Final de la Copa André Vergauwen”.


Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto - Deportes

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM