'Qué te cuentas?'

Que quede claro: 4 miembros de 15M estuvieron con el alcalde, como integrantes del 15M, para pedir un local para el 15M

“O alcalde entrevístase con representantes del 15M. Alcaldía”. Con esta frase se citó este martes a los medios de comunicación para que cubriesen la reunión de Abel Caballero con cuatro miembros del citado movimiento, y a esa convocatoria acudió vigoalminuto que, como es público y notorio, ha cubierto las actividades y acudido a cuantos actos nos han sido notificados por este colectivo desde el 15 de mayo, hace ya 5 meses.

A la salida de la reunión, las cuatro personas que se sentaron a la mesa con Caballero, su primera teniente de alcalde y el concelleiro de Traballo, nunca desmintieron que formaran parte del 15M, aunque sí hicieron la salvedad, como reflejamos en la información publicada, de que habían solicitado la cita “a título personal” y que habían hecho hincapie a los responsables de la Alcaldía de que no se reflejase que eran representantes del movimiento.

vigoalminuto, dejó claro este punto, lo mismo que el hecho de que la concelleira Carmela Silva, cabeza de lista del PSOE por Pontevedra para el Congreso de los Diputados, salió de la reunión a los pocos minutos, después de que las cámaras de televisión y los fotógrafos tomasen las imágenes del inicio de la misma.

Igualmente, como los compañeros de otros medios, recogimos las declaraciones de los cuatro integrantes de 15 M en las que aseguraron que habían solicitado al alcalde un local para llevar a cabo sus actividades e, igualmente, nos hicimos eco de las manifestaciones de Abel Caballero en las que aseguró que si tuviese 24 años sería uno de los integrantes de 15M, recordó su intervención en Mayo del 68 y se mostró dispuesto a facilitar dicho local.

Ante varios comentarios que hemos recibido y difundido, por supuesto, entre ellos uno en el que se dice, textualmente “los verdaderos indignados no se creen cualquier parida que se publica en la prensa sobre nosotros “, queremos dejar claro que lo que hemos publicado es la verdad, tal cual, y que en dicha información no hay duda alguna de ello, como tampoco la hay de que los cuatro integrantes de 15M que fueron a ver al alcalde no tenían la aprobación de la asamblea para ello, tal y como afirmaron tras hablar con él.

vigoalminuto seguirá cubriendo, a eso nos dedicamos, las actividades del movimiento 15M, seguiremos dando espacio a los comentarios que se nos manden, porque creemos en la libertad de expresión, tanto que hasta le damos espacio a mentiras como las que nos han mandado…y bueno, porque, no todo lo que se pone es una patraña, hay algo de verdad: es imposible que el sujeto que las escribe sea representante de otro movimiento que no sea el de rascarse las nalgas.

También te puede interesar