Sucesos

Detienen al padre de los pequeños Ruth y José por sus contradicciones

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas al padre de Ruth y José, de 6 y 2 años, desaparecidos hace 10 días supuestamente en un parque de Córdoba. Aunque por el momento se desconocen los cargos que se le estarían imputando, todo apunta que el arresto viene motivado por las contradicciones de su relato.

Se sigue sin rastro de los hermanos que residían con su madre en Huelva y que durante el sábado que desaparecieron se encontraban pasando el día con su padre en Córdoba. Los padres están separados y tras perder la pista de los pequeños, la madre denunció a su ex cónyuge por malos tratos psíquicos.

Desde el inicio de las investigaciones, se rastrearon distintos puntos de Córdoba como el río Guadalquivir o la finca de los padres paternos. Durante una de las jornadas de búsqueda saltó la alarma al aparecer unos restos óseos que, al final, no correspondían a ningún humano.

La extraña desaparición tiene en vilo a los familiares de los pequeños, entre ellos a la madre, que este fin de semana escribió una carta que fue leída en una manifestación celebrada en Huelva en la que decía que daría todo lo que tiene por volver a sus hijos y por escucharles llamarla mamá de nuevo.

También te puede interesar