Deportes Vigo al minuto

Centro Príncipe te pone en jaque

¿Nunca has sabido mover otras piezas que no sean las de fruta? Tranquil@, Centro Príncipe y el Círculo Mercantil van a ponerle remedio a eso. Este viernes, de 6 a 8 de la tarde, quienes quieran aprender a jugar al ajedrez tendrán un monitor a su disposición en pleno Príncipe. Este especialista no sólo enseñará a los principiantes que el alfil mueve en diagonal y que la torre lo hace sólo en línea recta, sino que contestará las preguntas que quieran hacerle los jugadores más curtidos.

Como el objetivo es ese, precisamente, promocionar el ajedrez, sobre todo entre los más jóvenes, no habrá límites de edad, ya que los organizadores están convencidos de que “hablamos de una práctica de gran interés para niños y también para personas mayores, que de ese modo pueden ejercitar su mente, convirtiendo este juego en una fórmula idónea para mantenerse ágil mentalmente”.

Como sabemos que te gustará el tema, si quieres ir cogiendo sitio, muévete, mejor como la reina que como el caballo, porque los organizadores tienen en mente que pasen por los tableros alrededor de 200 personas, no vayas a ser la 201, Kasparov.


 

También te puede interesar