Sucesos

2 menores prenden fuego a un matorral en la Avenida de Madrid

La gamberrada de estos 2 menores de 15 y 16 años arrasó con un matorral bajo de unos 11.000 metros cuadrados ubicado detrás del IES Carlos Casares, ubicado en la Avenida de Madrid. Ocurrió a media tarde de ayer cuando unos agentes de la Policía Local vieron una columna de humo negro a la altura del Meixoeiro.

Cuando se personaron en el lugar vieron como unos 200 niños estaban contemplando el fuego, alertando uno de ellos que 2 compañeros habían prendido fuego con un mechero al citado matorral.

La intensidad del fuego hizo que casi se tuviera que desalojar a los ancianos de la residencia de Bembrive pero, finalmente, no hubo que hacerlo. Al ser menores los presuntos autores del fuego, ya se dio aviso a los padres y al propio centro. La Policía Local además abrió diligencias sobre el hecho.

Pruebas de alcoholemia

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también informa hoy de dos episodios relacionados con pruebas de alcoholemia. El primero se produjo unos minutos antes de las 21 horas en la parroquia viguesa de Matamá. Allí, unos vecinos alertaron de que un coche conducía temerariamente.

Cuando los agentes se personaron vieron el todoterreno descrito empotrado, aunque en su camino ya había chocado contra un muro, y al encontrar al conductor éste se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, pese a los signos de embriaguez. Lo detuvieron finalmente.

Lo mismo le ocurrió a otro conductor de madrugada cuando conducía por la Travesía de Vigo. Allí colisionó contra otro vehículo y cuando trataron de que se sometiera a la prueba de alcoholemia a la que accede, arrojando resultado positivo. Se le detuvo porque se resistió a salir del coche cuando la grúa se lo llevaba al depósito municipal.

También te puede interesar