'Qué te cuentas?'

¿Conoces a algún alumno de 4ºESO con ganas de irse a EEUU? Pues, corre la voz de estas becas

Se trata de la tercera convocatoria del programa internacional de becas High School que una vez más ponen en marcha de manera conjunta la Fundación Barrié y la Fundación Amancio Ortega. Mañana, viernes, a partir de las 12 horas se abre el plazo de inscripción que terminará el próximo 20 de noviembre. Las solicitudes tienen que cursarse a través de la página web  www.becashighschool.org

Las 75 becas disponibles están dirigidas a alumnos inscritos en 4º de la ESO en un centro de enseñanza en Galicia y que hayan obtenido una nota media mínima de 7,5 y un 7 como nota mínima de inglés en 3º de ESO.

El objetivo de este programa es premiar la excelencia educativa ofreciendo a esos alumnos de 4º de la ESO la oportunidad de vivir durante un curso escolar en Estados Unidos, en poblaciones de tamaño medio, integrándose en comunidades escolares en las que puedan ampliar su formación y su nivel de conocimiento del idioma.  Aparte del expediente académico se tendrá en cuenta como criterio de pre-selección el nivel de renta familiar.

La dotación de cada beca supone el 100% de cobertura del curso académico, así como el apoyo continuado durante la estancia, la organización de los viajes, alojamiento y manutención durante el curso y seguro médico y de accidente.

La lista de alumnos pre-seleccionados se hará pública en la página web del programa el viernes 25 de noviembre. Los escolares serán convocados a una prueba de idioma y una entrevista personal que se realizarán en diciembre. La resolución de las becas se comunicará ya en los primeros días de enero.

También te puede interesar