Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Feijóo se siente como el resto de la ciudadanía al conocer las jubilaciones de NCG

Posted by on Oct 4th, 2011 y archivado abajo Galicia, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Como el resto de los mortales. Así dice sentirse el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al enterarse que 3 ex directivos de Novacaixagalicia (NCG), entre ellos, José Luis Pego, cobrarán en indemnizaciones por sus jubilaciones de algo más de 23 millones de euros.

Su sentimiento -expresó esta mañana Núñez Feijóo tras asistir al acto de inauguración de la feria viguesa de Conxemar- es “coincidente con el de la mayoría de la sociedad”.

El jefe del Ejecutivo gallego recordó que la Xunta no tiene nada que ver con autorizar esas retribuciones de los altos directivos de NCG e hizo hincapié en que será el Consello de Admninistración de la entidad el encargado de supervisar esas indemnizaciones.

A preguntas de los periodistas sobre qué le parecían los últimos ataques verbales del regidor vigués, Abel Caballero, hacia su persona sobre la decisión del FROB de hacerse con el 93% de NVG,  Núñez Feijóo dijo que “hay mucha gente que no quiere que Galiciqa tenga una entidad gallega”.

Según el presidente gallego -que en ningún momento nombró expresamente al alcalde socialista-, desde el principio hubo personas que “trabajaron” para que la comunidad no tuviera una entidad gallega.

Dimisiones varias

Asimismo, Núñez Feijóo se ha referido a la dimisión de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, que hasta ahora era consejera de NCG. El presidente de la Xunta dijo que espera que Barcón aclare  “el porqué y si conocía los detalles de esas indemnizaciones“.  

Coincidió la visita a Vigo de Núñez Feijóo con la renuncia de esta misma mañana del parlamentario del PPdeG Pablo Cobián Fernández de la Puente, tanto del acta de diputado como de concejal en el Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña), tras vincularlo el propietario de Nupel, Jorge Dorribo, por presuntos pagos ilegales, en el marco de la Operación Campeón.

El presidente gallego recordó que la Xunta ya apartó en su momento a 2 personas que trabajaban en el Igape y que desde el Gobierno seguirán actuando  “con prudencia” y “con contudencia siempre que haya alguna duda. Cuando  hay una sospecha creo que hay que tomar decisiones”, subrayó Núñez Feijóo, al tiempo que invitó  a “todos” a que tomen decisiones parecidas.

Be Sociable, Share!

4 Respuesta for “Feijóo se siente como el resto de la ciudadanía al conocer las jubilaciones de NCG”

  1. borja dice:

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

  2. Manuel Varela dice:

    ¡Xa está ben señor Feijóo!. Segue a tomar ao pobo Galego por idiotas.
    A Xunta tiña a obriga de controlar as operacións de tal magnitude tanto nas súas fases de firma de contratos de blindaxe de contratos de altos executivos como o pago de nada menos que de 20 millons. A ese efecto tiña e ten representantes na dita entidade.
    Temos que pensar en que vostedes son uns inútiles ou, por algún noxento motivo ,foron consentidores de tales feitos.
    Vostedes, en calquera dos casos, moralmente deixan de estar lexitimados para representar ao pobo.

  3. Señor Feijóo, por favor, no insulte la inteligencia del pueblo. Las indemnizaciones a personal del ahora NCG, se formalizaron mediante documento entre la NOVACAIXAGALICIA y los interesados. De aquella la Xunta tenía delegados en el Consejo de Administración, así que, o bien Vds. miraron para otra parte o, por los motivos oscuros que fueran, han sido consentidores activos de la inmoralidad de que se trata. Así que eso de que Vds. no participaron en este asunto y que el responsable es el Banco de España, que también lo es, no hay duda, no es aceptable bajo ningún concepto.

  4. Todo lo anterior y más es cierto, en cuanto a responsabilidades y mal hacer de la Xunta de Galicia, del Banco de España y sobre todo del Consejo de Novacaixagalicia, en referencia a las ya insultantes sumas antregadas en concepto de rescisión e contratos a altos cargos.
    Pero no tendriamos también que considerar seriamente que quien verdaderamente efectuó los pagos a los altos directivos ha la presidencia de NCG y el Consejo de Administración.
    ¿Sabiendo los importes pactados por despido con estos altos empleados, a que viene despedirlos?, que renuncien ellos. O bien encomiéndoles otras funciones, como leer la prensa, ¿No sería más rentable?

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de Vigo al minuto 2

ElektronikSigara - sex shop vibrator