Destacados

Embargan 618 millones de euros a la familia Ruiz-Mateos

Lo ha decretado el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada para tratar de cubrir el déficit patrimonial total del Grupo Dhul. Así que suponemos que habrá caído como una jarra de agua fría en la familia Ruiz-Mateos a la que se le embargarán bienes de manera preventiva por valor de más de 618 millones de euros. La medida fue solicitada por la administración concursal ante la probabilidad más que real de una calificación de concurso culpable.

El juez ordena el embargo al fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, en calidad de administrador de hecho de Dhul, pero también a sus hijos Álvaro y Francisco Javier, en calidad de administradores de derecho de la empresa especializada en postres.

El embargo se extiende a todos los derechos patrimoniales que hayan asumido “Ruiz-Mateos and hijos” como consecuencia de la operación de venta de Dhul y el resto de empresas de Nueva Rumasa.

Ruiz-Mateos tiene que presentar la relación de los bienes y derechos suficientes para cubrir las cantidades del embargo, con apercibimiento de las sanciones económicas, llegado el caso.

También te puede interesar