Vigo al minuto

Controlado el incendio que se había declarado en Frigoríficos Berbés

Cuatro camiones de Bomberos siguen trabajando en la extinción del incendio que se declaró este lunes en la nave que Frigoríficos Berbés tiene en Beiramar, aunque el mismo quedó controlado pasadas las 12 y media.

Según ha declarado uno de los miembros del personal que estaba en el inmueble cuando se inició el fuego, en ese momento se encontraban en su interior 10 personas, “y no había más porque hubo gente que no vino hoy”. Nieves, que así se llama esta empleada, asegura que fueron avisados del suceso “por una compañera de Frigoríficos de Vigo, que me llamó por teléfono y me dijo que había humo del tejado. Inmediatamente avisó a sus compañeros y salimos corriendo a la calle, ha comentado llorando.

Según varios testigos, el fuego se originó pasadas las 10 de la mañana y fue en ese momento cuando se dio aviso a los Bomberos “que llegaron enseguida”. En pocos minutos, se desplazaron a la zona varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local y se evacuaron los dos edificios colindantes a la nave siniestrada, se cortó el tráfico en la rúa Jacinto Benavente y, media hora más tarde, en Beiramar, desde la travesía de la mencionada calle hasta la rotonda da la rúa Coruña.

Esta redacción ha podido confirmar que las llamas se vieron, en primer lugar, sobre el falso techo de las oficinas, situadas en la primera planta, aunque se desconoce su origen. También que la violencia de las mismas produjo dos pequeñas explosiones y la rotura de parte de los cristales de las ventanas.

A la hora de redactar esta crónica, el tráfico permanecía cortado y en el lugar de los hechos se encontraban, además de Bomberos y agentes de la Policía Local y Nacional, varias dotaciones de Protección Civil que están regulando el tránsito por la zona. A ellos se han unido, la delegada de la Xunta en Vigo, el presidente del Puerto y el concelleiro de Seguridade y se esperaba la llegada del alcalde que estaba presidiendo la reunión del Pleno de la Corporación.


 

También te puede interesar