Vigo al minuto

Figueroa anuncia un endurecimiento de la oposición a Caballero

El nuevo presidente local del PP y portavoz de su grupo municipal, presentó este miércoles la acción de oposición de su partido que pasará por la comparecencia diaria de sus concejales y la suya propia, “al menos una vez a la semana”.

Chema Figueroa, quien hizo un repaso por los principales problemas y retos de la ciudad, criticó la subida de tasas e impuestos municipal, la retirada de servicios públicos, la pérdida de inversiones del Estado, que cifró en 7 millones de euros, ya consignado para la Biblioteca Estatal. También quiere saber qué pasa con el albergue, el pago de la sentencia de Miraflores, que calificó de “falta de gestión que nos está costando 600 € de intereses diarios” y que supone un total de 13 millones de euros de indemnizaciones. A ella se suma la ejecución de la sentencia de Nebrija, “otros 3 millones de euros”.

Chema Figueroa calificó de “muy grave” la falta de gestión de Caballero en la resolución de la solución del naval, recordó el retraso del AVE por Cerdedo o la “caída libre” del tránsito de Peinador, que este año no llegará al millón de pasajeros. También se refirió a la ampliación de Rande, las autovías Vigo- Porriño y Vigo-Pontevedra, la falta de cesión de terrenos de la Cidade da Xustiza y los más de 100 incumplimientos del gobierno de Abel Caballero.

Sobre todos estos temas, además de sus propuestas englobadas en ‘Vigo 2020’, pivotará la acción de los populares “los próximos cuatro años, que será el tiempo que estemos en la oposición”.

Figueroa adelantó dos temas sobre los que se hablará los próximos meses: la ampliación del contrato con Aqualia, que acaba en diciembre de 2015, “debemos esperar hasta ese momento para mejorar las condiciones de la concesión”, y ampliación del contrato del Auditorio Mar de Vigo, “en el que se han limitado zonas de construcción y plazas de parking, por lo cual no sería admisible una ampliación de 35 años más”.

A estos problemas se suma el que Figueroa consideró el más urgente: la creación de empleo, “tras cuatro años en los que 30.000 vigueses se han quedado sin trabajo”, el portavoz popular cree que debería ser una prioridad en los próximos presupuestos municipales.

También te puede interesar