Fallece el actor catalán Jordi Dauder, Goya al Mejor Actor Secundario por Camino | Vigo al minuto

Publicidad de Vigo al minuto 1

vigoalminuto.com - Tu peridico digital

Fallece el actor catalán Jordi Dauder, Goya al Mejor Actor Secundario por Camino

Posted by on Sep 16th, 2011 y archivado abajo Música y Cine. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada en el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

El actor catalán Jordi Dauder falleció anoche a los 73 años en la Clínica Ruber de Madrid, después de no superar un cáncer que padecía. El velatorio está ya abierto en el tanatorio de San Isidro.

Dauder recibió el Goya al Mejor Actor Secundario hace ahora 4 años por su interpretación en la película “Camino”, papel por el que también fue nominado a los premios de la Unión de actores.

También en 2008 trabajó en otros filmes como “El amor y otros diablos” o “Negro Buenos Aires“. Un año antes bordó el papel de Manuel Azaña -último presidente de la República Española- en “Azaña, cuatro días de julio”.

El artista catalán trabajó además en películas como “Caricias”, “Los mejores años”, “Havanera” y en series de televisión como “Los misterios de Laura” o “Herederos”. El teatro también contó con él en obras como “El burdel” o “Après moi, Le déluge”.

Destacó además por dar voz en el doblaje de actores como Rod Steiger, Gregory Peck o Richard Harris.

Be Sociable, Share!

Deja una respuesta

Anuncio

Publicidad de V al minuto - Vigo

ElektronikSigara - sex shop vibrator
Acceder / Vigo al minuto por VAM