Galicia

24 personas con grandes discapacidades se van a Sanxenxo de vacaciones

Un total de 24 personas que padecen grandes discapacidades disfrutarán a partir de hoy de unas merecidas vacaciones en la localidad pontevedresa y turística de Sanxenxo. La iniciativa corre a cargo de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) que cuenta con el apoyo económico de la Consellería de Traballo e Benestar.

Se trata de la  XV edición  del Programa de Vacacións para personas con dispacidad y en esta ocasión se desarrollará en la residencia  Aixiña de Sanxenxo. El primer turno de vacaciones comenzará hoy mismo y las personas podrán disfrutar de esta iniciativa hasta el próximo días 17 de septiembre. Al día siguiente, el 18, está previsto un segundo turno de vacaciones hasta el 24.

Los grupos de vacaciones están compuestos por 12 personas en cada turno que estarán acompañadas en todo momento por 2 voluntarios, 2 coordinadores y 2 personas de apoyo. Estos 24 beneficiados fueron elegidos de un total de 100 aspirantes.

Los beneficiados, que proceden de diferentes puntos de la geografía gallega, podrán disfrutar de diferentes actividades como jornadas en las playas accesibles de la zona o excursiones varias.

Con este Programa de Vacacións, Cogami pretende proporcionar una experiencia de vida diferente, en un ambiente distinto al cotidiano, dando además un respiro a las familias encargadas de cuidar a estas personas.

También te puede interesar