Galicia

Controlados los incendios forestales de Bande y O Saviñao y a punto de lograrlo en el de Laza

Según informan hoy desde la Consellería de Medio Rural, se dan por controlados ya los incendios forestales registrados en los municipios de Bande (Ourense) y O Saviñao (Lugo), y está a punto de tenerlo también bajo control el de Laza (Ourense).

En cuanto al incendio de Bande, que comenzó en el mediodía de ayer en la  parroquia de Carpazás,  quedó ya controlado a las 00:50 horas de esta madrugada y ha arrasado, según las primeras estimaciones, una superficie de 93 hectáreas, de las que 34 son de arbolado.

Contra este fuego lucharon en las labores de extinción: 1 técnico, 10 agentes forestales, 20 brigadas, 1 patrulla de vigilancia, 10 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros y 5 aviones.

 Con respecto al incendio forestal de O Saviñao, logró controlarse a eso de las 22:49 horas y ha quemado, al menos, 40 hectáreas, de las que 10 son agrícolas y 30 forestales. Aquí participaron:  1 técnico, 6 agentes forestales, 16 brigadas, 2 patrullas de vigilancia, 9 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y 9 aviones.

Sobre el incendio forestal, iniciado ayer a las 17:45 horas en el municipio ourensano de Laza, está próximo a ser controlado.  En el lugar están trabajando: 5 agentes forestales, 5 brigadas, 2 patrullas de vigilancia, 5 motobombas, 2 palas, 2 helicópteros y 6 aviones.

También te puede interesar